ASUS PadFone, Tablet y smartphone 2 en 1

El Asus PadFone acaba de ser presentado oficialmente durante la feria tecnológica Computex 2011, sumándose al cada vez más concurrido mercado de tablets.

En este caso, Asus pretende diferenciarse de la competencia añadiendo alguna característica poco habitual hasta ahora. Si te fijas, el nombre ya de por sí parece llevar detrás un buen estudio de marketing, pero no es solo cuestión de imagen, realmente el dispositivo es dual y funciona como tablet y como smartphone.

asus padfone

El tablet viene con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución máxima de 1280×800, el smartphone es una unidad independiente con pantalla de 4 pulgadas que puedes insertar en la parte trasera del tablet:

Una vez insertado uno dentro de otro ambos pueden compartir recursos. Por ejemplo, puedes utilizar la batería del tablet para recargar la batería del smartphone o utilizar el 3G del teléfono móvil para acceder a Internet desde el tablet.

Por otro lado, solo el smartphone dispone de cámara de fotos, algo lógico porque hacer fotografías con un tablet de 10 pulgadas en la mano es poco práctico, así que puedes utilizar ambos gadgets juntos o por separado según la ocasión.

De momento ni idea sobre cuál será la fecha en la que estará oficialmente a la venta ni el precio, pero aparte de las novedades que trae seguramente será esta última característica la decisiva para que tenga éxito comercial o no.


Fuente slashgear

Deja un comentario