En este momento estás viendo Así suena la magnetosfera de La Tierra en el espacio

Así suena la magnetosfera de La Tierra en el espacio

Los ‘sonidos llegados del espacio’ no son nuevos. Buscando en Internet puedes encontrar grabaciones capturadas por alguna sonda mientras pasaba cerca de algún planeta de nuestro Sistema Solar. Normalmente estos sonidos no son tales, sino algún tipo de onda electromagnética que luego es ‘traducida’ a ondas sonoras que cualquier persona pueda escuchar.

En este caso puede decirse que, de forma literal, en la NASA han conseguido grabar cómo suena nuestro planeta de forma natural. Lo que han captado son ondas de radio que se encuentran en un rango audible, esto significa que puedes escucharlas tal como son sin necesidad de modificar su frecuencia u otra característica de las ondas: literalmente, así es como escucharías la magnetosfera de nuestro planeta si estuvieras situado en algún punto del espacio:

Estas ondas de radio audibles parten de partículas que se encuentran en la magnetosfera rodeando nuestro planeta. La NASA lanzó unos satélites especialmente diseñado para estudiar estas partículas a 30.000 km de La Tierra y se encontraron con este fenómeno bastante curioso, porque si escuchas el sonido atentamente de alguna instintivamente lo reconocemos como el sonido adecuado para escuchar el espacio. [Dvice]

Deja un comentario