Entre otras cosas, los techos están ahí para protegernos de los rayos solares … así que es bastante lógico pensar que, en lugar de simplemente reflejarlos, la luz solar se puede aprovechar de alguna forma.
Esa es la idea en la que se basan éstos aparcamientos para coches que, además de dar sombra, utilizan unos paneles solares para obtener algo de energía eléctrica y dirigirla directa a tu casa.
No se trata de ningún prototipo, de hecho una empresa japonesa ya los tiene a la venta … tienen capacidad para dos vehículos y pueden instalarse en un jardín, si tienes sitio, o incluso quizás en el exterior de algún centro comercial y amortizar la inversión ahorrando algo de dinero en el recibo mensual de la compañía eléctrica.
Los paneles son capaces de proveer 2.235Kw anuales, algo así como el 50% de las necesidades de una vivienda media … aunque el principal problema es el precio, unos 30.000 euros … aunque parece caro puedes hacerte una idea de hacia dónde se dirige la tecnología energética y cómo será el futuro cuando los paneles solares sean más eficientes y económicos que los actuales.