Altavoces más delgados que una hoja de papel

Lo que ves en el vídeo de arriba puede parecerte un simpático juguete compuesto por una banderita que se mueve al rítmo que marca el sonido que sale de algún altavoz … sin embargo, la (enorme) sorpresa llega cuando te enteras de que la bandera en sí misma es el altavoz.

Gracias a la nanotecnología, científicos chinos han conseguido un nuevo material basado en nanotubos de carbono más delgado que una hoja de papel que puede ser utilizado como altavoces … con todas las aplicaciones que se te puedan pasar por la cabeza … camisetas musicales … gorras con música … auriculares que se insertan directamente en el oido … ¿qué tal si las paredes de tu casa emitieran un sonido programado como las olas del mar o una cascada?

El material mide solo 1/1000 del tamaño de un pelo y puede sonar sin necesidad de partes móviles o magnéticas … en lugar de ello el sonido se produce cambiando la temperatura del material a través de una corriente eléctrica.

Deja un comentario