En este momento estás viendo Alemanes desarrollan arma de rayos láser para acabar con las malas hierbas

Alemanes desarrollan arma de rayos láser para acabar con las malas hierbas

Los lásers siempre han sido el recurso armamentístico más utilizado en películas futuristas pero como suele decirse, la realidad siempre supera a la ficción. El último invento curioso relacionado con lásers llega de la mano de unos investigadores alemanes que piensan utilizar un potente haz de luz para deshacerse de malas hierbas y plantas dañinas, si es que existe eso.

La idea es que algún día se pueda prescindir de los contaminantes herbicidas y substancias químicas varias. En lugar de eso bastaría un sistema inteligente basado en láser que se encargara del trabajo.

Lo están desarrollando en la Universidad de Leibniz en Hannover y está dividido en dos partes. Por un lado una cámara capta imágenes del terreno y las envía a un sistema informatizado que detecta mediante un algoritmo cuáles son las plantas buenas y cuáles las que se quieren eliminar. Una vez detectadas el haz láser entra en acción alcanzando a las plantas dañinas.

Un punto curioso es que el láser debe emitirse utilizando una frecuencia de luz determinada, si esta frecuencia no es la correcta se puede incluso conseguir el efecto contrario, es decir, estimular el crecimiento de la planta.

No hace falta decir que las aplicaciones militares aquí serían enormes. Por un lado el invento podría utilizarse para barrer literalmente plantaciones de marihuana y de plantas de coca.

Por otro lado también sería relativamente sencillo programar el sistema de forma adecuada para que arrasara precisamente las ‘plantas buenas’ en huertos y plantaciones civiles durante periodos de guerra. La parte más inquietante es que no parece difícil llevar el invento un poco más lejos y que fuera capaz de diferenciar plantas buenas, malas y seres humanos. [Universidad Leibniz, vía e imagen dvice]

Deja un comentario