Aida, robot que expresa emociones y te ayuda mientras conduces

aida-audi-asistente-coche-afectivo

Una de las cosas que más me llaman la atención de la película Wall-E es la capacidad para expresar emociones de los robots … si te fijas, apenas son un par de lentes que se mueven en un caso y unos ojos que se iluminan en otro, pero son capaces de transmitir alegría o tristeza. Realmente un gran trabajo infográfico.

El robot que ves en la imagen de arriba parece estar inspirado en algo que ya viste en esa película … un robot que es capaz de mostrar emociones dibujando sobre su cara un par de ojos y poco más.

Se llama Aida, Está siendo desarrollado por el MIT para Audi (quizás lo adivinaste por esa línea de puntos debajo de los ojos …), y su función es la de un asistente mientras estás al volante, analizando tus hábitos de conducción y recibiendo y analizando datos sobre el tráfico, condiciones climátológicas, etc.

Puedes verlo en acción para entender mejor el concepto a partir del minuto 2:00 del siguiente vídeo … aunque después de verlo te preguntas si no llama tanto la atención como para acabar causando algún accidente …

wall-e-eva

Deja un comentario