A pesar del mundo tan tecnificado en el que vivimos todavía existen profesiones clásicas en las que casi nadie piensa. Pensemos por un momento en los los típicos pastores con sus rebaños que también tienen derecho a mejorar su trabajo gracias a los nuevos adelantos. De momento ya pueden disfrutar de un curioso invento que permite a las ovejas del rebaño avisar con un mensaje de texto cuando se encuentran amenazadas, imagina aquí que el pastor de turno recibe un mensaje directo en su smartphone diciendo ‘que viene el lobo’.
El sistema funcionaría en principio analizando la frecuencia cardiaca de las ovejas, en el momento que se detecta la presencia de algún síntoma de estrés se da por sentado de que está ocurriendo algo grave, normalmente el ataque de algún lobo o similar o quizás algún otro problema como un incendio cercano.
En ese momento el sistema de alarma se pone en funcionamiento y el pastor tiene un aviso inmediato.
De momento están probando un prototipo en algunas zonas de Francia y Suiza y parece que la primera consecuencia es que quizás habría que reinventar muchos de los cuentos clásicos en los que participa alguno de estos animales. [Gizmodo, imagen Wikipedia]