Africano construye su propia turbina eólica con material de desecho

africano-turbina-eolica

William Kamkwamba vive en Malawi (al sur de África) y pensó que podría tener su propia turbina eólica en casa a pesar de vivir en una zona de bajos recursos … así que se dedicó a aprovechar lo que tenía a mano, troncos de madera para crear una torre, paneles metálicos reciclados de la basura para las aspas, una bicicleta para transferir el movimiento del rotor y unas baterías de coche … el resultado es bastante impresionante, sobre todo porque, a pesar de los materiales, funciona perfectamente.

Comenzó en el 2002 con una turbina y ya ha construído otras dos para su pueblo y para Lilongwe, la capital de Malawi … por si fuera poco también está experimentando con una bomba hidráulica que funciona con paneles solares para proveer de agua potable al pueblo donde vive. Posiblemente la puerta abierta a la independencia energética que muchas multinacionales temen.

Lo más interesante es que William realizó el trabajo aprendiendo de la biblioteca pública local y, según dice, nunca usó ordenadores ni se conectó a Internet … ¡buen trabajo!

Leer más …

africano-turbina-eolica-2

africano-turbina-eolica-2

africano-turbina-eolica-3

africano-turbina-eolica-4

africano-turbina-eolica-5

Puedes ver un vídeo aquí: link

link
via

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ivan

    Mis respetos para william, imaginense si el hizo su turbina eolica con materiales de desechos nosotros que tenemos a la mano mas cosas que podemos hacer.

  2. MAT

    Buen Trabajo!!!! la ciencia y el conocimiento peretenecen a la humanidad y no solo a unos cuantos y solo con unos libros ni siquiera fue a una lujosa universidad donde no te enseñan nada 😀 🙂

Deja un comentario