Aerolíneas utilizan iPads en lugar de manuales en papel

Últimamente uno tiene la sensación de que el iPad está literalmente en todas partes como hogares y oficinas pero también más allá … ¿acaso algún diputado en algún país del mundo no tiene su iPad? Parece que no. Ahora además también aerolíneas como Alaska-Airlines parecen interesadas en implementarlo de serie en sus viajes, pero no por una cuestión práctica o por seguir la moda, sino porque se han dado cuenta que sustituyendo los grandes y pesados manuales de abordo por un iPad ahorran espacio y hasta 12 kg de peso por avión.

Además el consumo de papel se reduce sustancialmente, no ya por los manuales actuales que se estén sustituyendo, sino por las actualizaciones que tengan que realizar en un futuro que ahora se realizarán digitalmente sin tener que desechar tochos de papel.

Los iPads llevan instalados aplicaciones adecuadas y una serie de PDFs con información diversa, manuales e incluso cartas de navegación aeronáutica que pueden consultarse rápidamente en caso de necesidad … siempre y cuando a alguien no se le haya olvidado poner a recargar la batería.
Fuente newlaunches

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alt+126

    iPads para leer PDFs y ver imágenes? Me abstengo de decir nada sobre gastar 500€ para leer manuales…

Deja un comentario