Hoy día los discos duros externos son una solución más que aceptable para tener mucho espacio donde guardar tus archivos y poder transportarlos fácilmente.
Sin embargo existe otra alternativa que puede llegar a ser mejor … los adaptadores para discos duros internos como éste de Nexstar que incluye dos entradas para discos duros de 2.5 o 35 pulgadas.
Teniendo en cuenta que puedes comprar discos duros internos de alrededor de 2TB y que puedes conectar y extraer cada disco duro como si fueran CDs o pendrives … tienes la posibilidad de llegar a capacidades realmente enormes, con la ventaja de que si todavía necesitas más espacio solo necesitas hacerte con otro disco duro nuevo.
Una idea interesante, sobre todo teniendo en cuenta que los discos duros externos suelen ser más caros que los internos y que ésta unidad te permite incluso cambiar de disco en caliente sin necesidad de reinicios, tan solo pulsando un botón.
Tiene velocidades de transferencia de hasta 480Mbps si lo conectas a una entrada USB 2.0 y hasta de 3GB/s con eSATA
Cuesta entre 30 y 70 euros según lo quieras con una o dos entradas.
La verdad es que son mas prácticos las unidades USB como instrumento portatil de adquisición de información, ya que estos soportan golpes y temperaturas extremas; para mi la verdadera naturaleza de estos adaptadores es tener Disco Duros esclavos o secundarios como se a venido haciendo desde el interior de muchos Case (torres,cajas,etc…) pero este permite la utilización de mas Discos sin necesidad de desarmar la maquina.