7 Curiosidades sobre el mundo de los Robots

Películas de amor para robots

amor-robotico

Vale, está claro que algún día los robots dominarán el mundo … o al menos acabarán siendo tan humanos que también tengan sus derechos, eso incluye sentarse en el sofá para ver con su novia robótica películas subidas de tono donde varios enchufes hacen de las suyas, incluso me han dicho que se verán orgías en las que participan regletas y adaptadores de corriente, pero no voy a ser más espoiler.

Una de esas divertidas camisetas que seguramente solo unos pocos entenderán.

Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Robots

sociedad prevencion crueldad robots

En un post de ayer sobre el acuchillamiento despiadado de un MacBook Air bromeaba sobre la posibilidad de la existencia de alguna ‘Asociación Protectora de Ordenadores‘ …

Casualmente hoy me encuentro con ésto … la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Robots o The American Society For The Prevention Of Cruelty To Robots (ASPCR).

Obviamente una broma ¿o no? … lo curioso es que la web está activa desde 1.999 … después de todo, quizás algún día alguna máquina llegue a tener sentimientos y, posiblemente, los Replicantes de Blade Runner quizás debieron tener alguna asociación como ésta …

Población robot en La Tierra

poblacion robot mundial

En La Tierra somos más de 6.000.000.000 de seres humanos pero … ¿alguna vez te preguntaste cuál es la población total de robots?

Seguramente Isaac Asimov ya habría llevado un censo de robots hace años si siguiera con vida.

En la imagen de arriba puedes ver el número de robots existentes en relación al número de trabajadores humanos … curiosamente en España puedes encontrar casi la misma proporción que en EEUU … 84 robots por cada 10.000 trabajadores … y también puedes ver que Japón se lleva la palma con 295 robots por cada 10.000 trabajadores, pero eso no es ninguna sorpresa.

ieee

Población robot en La Tierra

Tomas falsas robóticas demuestran que los robots también cometen errores

Aunque los robots están diseñados para no cometer fallos, durante su fase de diseño sufren accidentes de todo tipo. Estos robots desarrollados en la Universidad de Pensilvania están dotados con cuatro rotores que se suspenden en el aire y hacen piruetas increíbles … aunque no siempre con éxito. Este es un vídeo con tomas falsas que quizás algún día algún robot humanoide super-avanzado vea la mar de divertido. De hecho, si añades al vídeo algunas risas enlatadas algún ser humano también podría llegar a reírse bastante.



* Nota: ningún robot fue dañado durante el rodaje de estas imágenes.

Fuente ieee

El robot más alto del mundo, Tsutenkaku

robot-mas-alto-mundo-tsutenkaku

El robot más alto del mundo se llama Tsutenkaku y mide 1,70 … además el aspecto es algo parecido al de una Torre Eiffel andante, eso es porque está inspirado en la torre Tsutenkaku de Tokyo de más de 100 metros, así que puedes esperar que más de un japonés esté ya ideando la forma de crear un robot a escala real. Aunque si te fijas esta versión de por sí ya es lo más parecido a un Terminator que se ha fabricado últimamente …

Está diseñado para promocionar turísticamente la ciudad de Osaka y puedes ver su presentación oficial en éste vídeo …

Tsutenkaku crunchgear

Robot más alto del mundo

El robot que ves en el vídeo de arriba es el robot bípedo más alto del mundo … 2,10 metros lo harían ideal para jugar al baloncesto, aunque al parecer parece que de momento lo están diseñando para que pueda jugar al fútbol.

Fue presentado en el RoboCup Japan Open 2009 por un ex-ministro japonés, Sakamoto, el cuál parece que tiene la ilusión de llegar a construir robots gigantes desde que era un niño … ahora el proyecto real es dar el siguiente paso y crear un robot bípedo de 4 metros de altura, luego otro de 8 metros y por último otro de 18 metros … algo así como un edificio de 7 plantas.

robowatch

Deja un comentario