Localizador de satélites
Este pequeño dispositivo nos permite localizar satélites en el cielo. A veces nos interesa conocer la localización de alguno para orientar nuestra antena parabólica, por ejemplo. Simplemente haces un barrido por el cielo y … ops aquí está.
página del producto
via redferret
CubeSat Xi-V, el satélite que twitea desde el espacio
Ya que twitter ha conseguido esparcirse por todo el mundo y alcanzar a millones de personas … ahora también le llega el turno al espacio. El satélite CubeSat Xi-V es un pequeño satélite japonés con diseño cúbico que ha sido diseñado para que twitee cada cierto tiempo información sobre su estado, temperatura y localización, así que esa información queda a disposición de cualquiera que eche un vistazo a su página en twitter.
Satélites orbitando el planeta
Hoy día hay tantos satélites alrededor del mundo que es bastante difícil conocer el número exacto … sobre todo porque no puedes imaginar cuántos estarán flotando por ahí arriba de forma no-oficial …
Michael Paukner ha creado una interesante imagen en la que puedes ver cuántos satélites están orbitando el planeta … cuántos están activos y cuántos son solo basura espacial … y a qué país pertenecen … curiosamente el nombre que le ha dado a la imagen es la de ‘Big Brothers’ …
Molinos de viento en el Océano gracias a satélites de la NASA
Desde hace un tiempo, algunos científicos están creando un mapa con areas del Océano Atlántico donde soplan fuertes vientos gracias a información que proveen satélites de la NASA.
La idea es crear algunas granjas de molinos de viento en zonas abiertas del Océano donde el viento sopla más fuerte debido a que no existen montañas u otros obstáculos … lugares donde se podrían conseguir hasta entre 500 y 800 watios por metro cuadrado … una cantidad inferior que la que se puede obtener con paneles solares, pero que por otro lado es más barata de poner en funcionamiento.
Globos para limpiar la órbita de La Tierra de satélites y demás basura espacial
El problema de los satélites sin uso orbitando alrededor de nuestro planeta podría solucionarse con … globos.
Según una idea presentada en la Global Aerospace Corporation, unos pequeños globos podrían elevarse hasta la posición del satélite que se quiere eliminar … una vez junto a él, el globo se inflaría hasta un tamaño equivalente al de un campo de fútbol, empujando al satélite hasta el vacío del espacio.
Una vez realizada su misión, el globo en sí mismo no se convertiría en basura espacial porque acabaría cayendo a La Tierra desinflado y quemándose mientras entra en la atmósfera.