5 Robots capaces de escalar por paredes y muros

Robot escalador con chuponas

No es el primer robot escalador, pero quizás éste sea algo más avanzado. Es capaz de avanzar andando en forma vertical gracias a unas chuponas que succionan aire desde la base.

Curioso y posiblemente con muchas ¿utilidades prácticas?

Link amazon

[techtags: robots, escaladores]

Robot que escala paredes usando chuponas

Este robot está diseñado para escalar ventanas, espejos y otras superficies suaves, gracias a unas chuponas acopladas a sus piernas.

No puede escalar cualquier tipo de pared pero la idea es la de divertirse y no puedes pedir mucho teniendo en cuenta que cuesta tan solo unos 5 euros.

El robot escalador

Los sistemas de espionaje cada vez son más sofisticados. Ya no puedes ni esconderte en el edificio más alto de un rascacielos para estar a salvo de miradas indiscretas. Utilizan 6 ruedas y un sistema de movimiento de aire que les mantiene pegados a superficies verticales.

Este robot es capaz de escalar literalmente por una pared para llegar a zonas que de otra forma serían casi inaccesibles y tomar imágenes.

via

Robot escalador sube por postes y árboles

robot escalador

Éste robot parece imitar los movimientos de algún animal real … no solo es capaz de moverse sobre el suelo, sino incluso escalar por árboles y postes de madera en general …

Está diseñado por Boston Dynamics, mide unos 45 cm de largo y tiene cuatro patas que le permiten escalar a una velocidad de 21 cm por segundo, no está mal.

En principio está ideado para ayudar en labores de rescate, reconocimiento y vigilancia y todavía está en periodo de desarrollo … puedes verlo en acción en el siguiente vídeo donde se puede apreciar que todavía utilizan una cuerda para evitar que caiga al suelo y se rompa …

Robot que escala paredes

robot escalador

Es un diseño de SRI International y se trata de un robot capaz de escalar por paredes … no utiliza chuponas ni ventosas … sino que parece que se mantiene mágicamente … utilizando adherencia-eléctrica, creando cargas electroestáticas entre él mismo y la pared para evitar que se caiga … así que realmente no ves nada que lo sujete.

Parece que el mundo futuro estará lleno de dispositivos como éste limpiando fachadas/cristales de edificios y también de agentes robotizados espiando a través de nuestras ventanas para ver qué hacemos … siempre por nuestro bien, claro.

popularmechanics

Deja un comentario