Pila AA USB que además sirve como pendrive
Este es uno de esos inventos 2-en-1 que aprovechan dos características diferentes pero compatibles … por un lado es una típica pila AA, pero en uno de sus extremos incluye un conector USB. Cuando conectas la pila a un ordenador se recarga eléctricamente, pero además incluye en su interior algo de memoria, así que la puedes utilizar también como un pendrive … unos LEDs en la parte lateral te avisan de cuánta energía eléctrica queda almacenada …
Lo curioso del diseño es que, si llegara a popularizarse, la misma pila te serviría como memoria donde guardar canciones o películas para tu reproductor mp3 portátil.
Pilas recargables por USB
Ésta pila se recarga sin necesidad de recargador externo … en realidad el recargador es tu ordenador, ya que simplemente la abres por un lado y la conectas a un puerto USB libre.
Tarda 4 horas en recargarse totalmente, pero posiblemente pases esa cantidad de tiempo con el ordenador encendido más de una vez a la semana, así que a menos que olvides enchufarla, siempre vas a tener las pilas a punto.
Se venden de dos en dos por unos 6 euros, pero no he podido encontrar un punto de venta … si lo conoces déjalo en comentarios, gracias!!
Pila que se carga por USB
Aunque las pilas recargables no son nuevas, en éste caso éstas incluyen un puerto USB que te permite cargarlas con un cable USB normal y corriente, así que sería suficiente un ordenador o cualquier adaptador de corriente con conector USB.
De momento solo se trata de un diseño realizado por Haimo Bao que quizás pudiera mejorarse si incluyera un conector USB macho que pudieras conectar directamente al puerto sin necesidad de cables intermedios …
Pilas recargables con conector USB se recargan directos desde tu ordenador
En un diseño bastante inteligente, éstas pilas se abren por la parte superior y descubren un conector USB que puedes utilizar para recargarlas cada vez que sea necesario.
Vienen con un pequeño LED azul que se enciende mientras las pilas se están recargando y se apagan cuando la recarga es completa.
Puedes comprarlas por unos 12 euros la unidad en paquetes de 10.
Pilas con USB integrado
Esta parece una de esas ideas que bien podrían haber existido mucho antes … unas pilas recargables que incluyen un conector USB, de forma que no necesitas ningún tipo de cargador especial ni cables … tan solo un puerto USB libre.
Se llaman USBCell y puedes comprarlas por unos 15 euros el par.