Robot Webcam
La fiebre de los Transformers parece que tiende a ‘robotizarlo’ todo. En este caso tenemos una webcam con forma de robot. Cuando no la utilizas te sirve para decorar tu escritorio.
Se conecta por USB, lleva incorporado un micrófono y dispone de visión nocturna.
Robot linterna
El Vodkicka es un curioso robot cuya función útil no es más que la de servir de linterna automática allá donde haga falta … analiza el entorno y se desplaza automáticamente a zonas donde detecte oscuridad para iluminarlas con un foco situado en la parte superior, así que puede decirse que es la primera linterna robótica automatizada del mundo …
El movimiento del robot parece bastante caótico mientras se está moviendo, pero una vez que encuentra su lugar se mantiene estático … podría parecer útil lugares en estado de emergencia donde un grupo de robots pudiera iluminar toda una zona desplegándose de forma automática …
Robot despertador
No esperes que te haga el desayuno ni la cama cuando te levantes, pero al menos sí es capaz de despertarte cada mañana abriendo su enorme boca para emitir alguno de los sonidos pregrabados … como bips, alguna melodía repetitiva … o un sonido sorpresa elegido de forma aleatoria.
Además reproduce mp3 y sintoniza radio FM … así que ya tienes un despertador de toda la vida con forma de robot que abre la boca … por unos 40 euros.
Salero y Pimentero robot
Nunca estaremos seguros de cómo comenzará la revolución robótica … posiblemente en el momento en el que estemos rodeados de robots por todas partes. De momento, podrías sospechar de este par de robots que te vigilan mientras te comes la ensalada …
En realidad son un robot pimentero y otro salero … son capaces de andar, así que cuando le pidas a alguien que te acerque la sal durante la cena, en lugar de lanzarte el salero simplemente te enviará el robot a través de la mesa …
Linterna robot transformer
El mundo de los transformers llega a las linternas … mejor que tener una simple linterna de mano es ésta linterna-robot que puedes transformar y adaptar para que se quede de pie sobre una superficie.
Cuesta unos 15 euros la unidad y la puedes encontrar en varios modelos.