4 Objetos que levitan realmente gracias al efecto de la física

Kit levitación

kit de levitación

¿Quién dijo que la levitación no existe? … todo el mundo sabe que un juego de imanes puede hacer el truco.

De echo, éste set de levitación incluye lo necesario para que puedas hacer levitar un trozo de grafito utilizando 4 imanes que puedes rotar y cambiar de posición.

Cuesta unos 35 euros.

Superconductores y levitación: vídeo curioso del día

Una de las propiedades de los superconductores es que pueden conseguir que un objeto levite como por arte de magia. El único problema es que estas propiedades solo funcionan con temperaturas muy bajas, pero mientras tanto puedes conseguir efectos aparentemente mágicos como el del curioso vídeo de abajo … tienes que verlo.

Se trata de una demostración realizada en la Universidad de Tel Aviv utilizando un material superconductor atrapado en un campo magnético:

Levitador de objetos

levitador de objetos

Se llama IFO 3000 y viene de serie con un globo terráqueo aunque puedes colocar otros objetos. Este levitador de objetos lleva incorporado un procesador que controla un campo magnético de forma que el objeto que sitúes en el centro acaba levitando.

Por ejemplo, dispone de diversos accesorios, como un reloj con alarma, el space shuttle o un porta fotos que puedes dejar flotando en el aire como por arte de magia.

Link shinyshiny | urbanjunkie

Teclas que levitan

teclas levitando

Estas teclas tan solo son una idea todavía aunque al parecer falta poco para que se comercialicen. Se basan en que son magnéticas y quedan flotando sobre la base del teclado. La sensación al teclear debe ser bastante suave y diferente al que estamos acostumbrados. No hay ‘click’ al pulsarlas, simplemente las empujas hasta que hacen contacto y luevo vuelven a su posición. Seguramente será más rápido un teclado de éste tipo a la hora de escribir textos o jugar.

Link gadgetvenue | aving

Deja un comentario