Astak, webcam y cámara de seguridad
Tiene un aspecto que recuerda a un teléfono antiguo … pero en realidad es una moderna webcam que además realiza la función de una cámara de seguridad.
Cuando está activa, realiza grabaciones y las envía automáticamente a YouTube … incluye un sensor de movimiento que activa la grabación e incluso dispone de un sistema de visión nocturna … así que si quieres saber si ha ocurrido algo recientemente en tu casa, puedes echar un vistazo a los vídeos subidos utilizando cualquier ordenador conectado a Internet.
Cuesta unos 250 euros.
Cámara de vigilancia que te persigue con la vista (electrónica)
Como en las películas más extrañas de ciencia ficción … ésta cámara de vigilancia no solo se dedica a observar lo que tiene delante … sino que además detecta momivientos cercanos y si nota que alguna persona se acerca, lo vigila con su ojo electrónico.
La peor pesadilla para un paranoico … y aunque no lo seas da un poco de grima pensar que las ciudades puedan algún día estar sembradas de ojos vigilantes como éstes ‘en pro de la seguridad’ …
En éste vídeo puedes verlo en acción.
iPcamer convierte tu iPhone en una cámara de seguridad
Lo interesante de tener un iPhone no es solo el teléfono en sí mismo, si no la posibilidad de instalar aplicaciones, algunas de ellas bastante curiosas.
Una de ellas es iPcamer … una vez que la activas, se toma una fotografía cada pocos segundos y se sube automáticamente a una página accesible desde Internet … de esa forma, si alguien te lo roba puedes tener información sobre quién es o dónde está … además puedes incluso averiguar quién usó tu teléfono sin que te dieras cuenta o utilizarlo como cámara de seguridad.