3 Accesorios robóticos que puede utilizar un ser humano hoy día

Cola robotizada para humanos

Se supone que el mundo de la robótica está ahí para hacernos la vida más fácil, pero en ocasiones encuentras algunos inventos que te hacen reflexionar sobre cómo podría llegar a ser un futuro mundo robotizado …

En éste caso, encuentro una cola robótica llamada SiliFulin … ideada para ser utilizada por seres humanos … supongo que para dar más realismo a tu disfraz de Godzilla, porque, como habrás imaginado, se trata de un invento que viene de Japón …

Lo curioso es que está diseñado de forma que incluye unos sensores que detectan tus movimientos corporales para adaptar la posición de la cola … como si fuera tuya de verdad.

Traje robótico

traje robotico

En Japón andan preocupados por las personas mayores, es normal teniendo en cuenta que es una sociedad que va envejeciendo … pocos nacimientos y larga esperanza de vida.

Por eso algunos inventos van dirigidos a todos esos millones de ancianos que necesitan ayuda, apoyo … y que tienen dinero para gastar, claro.

Uno de esos inventos es éste robot que te adosas en la espalda y que es capaz de convertirte en un super-hombre capaz de levantar más peso del que realmente podrías por tí mismo.

Actualmente es todavía bastante difícil de utilizar y de llevar puesto, tardas 10 minutos en ponértelo, pero cuando se consiga minimizar su tamaño será un invento bastante útil.

scifi

Robot que te ayuda a andar

asistente-caminar-honda.jpg

Éste pequeño robot se acopla a tu cuerpo y te ayuda a caminar.

Está pensado para personas con dificultad para andar, personas que tienen los músculos debilitados, personas mayores, etc …

Incluso podría aplicarse a personas sin problemas pero que necesitan caminar mucho … la pregunta es ¿nos dirigimos hacia una Humanidad llena de flojos? ¿Acabaremos rodeados de robots que nos eviten cansarnos y esforzarnos al realizar trabajos? ¿Tendrás que pensártelo dos veces antes de retar a una carrera a tu abuelo?

En cualquier caso, una buena noticia para aquellos que necesiten rehabilitación y una ayuda para poder desenvolverse en su vida cotidiana.

fearestgizmos

Deja un comentario