22 Inventos, accesorios y curiosidades para discos CD y DVD

Porta CDs hélice DNA

porta-cd-helice-dna

No todos los porta CDs son iguales … y, según el diseñador, éste concretamente tiene una curiosa forma de hélice de DNA … original y curioso, aunque me pregunto si de verdad es práctico … para encontrar el CD que estás buscando vas a tener que girarlo o darle vueltas, lo cuál parecerá divertido a unos y una molestia a otros …

En cualquier caso puedes comprarlo en varios colores y tamaños aquí.

Reproductor CD/DVD/Blu-ray portátil ultrafino

cd dvd blu ray portatil

Los reproductores de discos ópticos externos no son nuevos … sin embargo, ésta unidad es interesante porque es capaz de reproducir CD-R/W, DVD±R/W DL y Blu-ray … todo en uno en un espacio realmente pequeño, lo cuál lo hace perfecto para conectar por USB a ordenadores portátiles o includo de sobremesa sin ocupar demasiado espacio.

El precio de la unidad es de unos 80 euros o 250-300 euros si quieres que grabar discos Blu-ray.

fastmac

Soportes para CDs

soporte-cds

Cuando piensas en un soporte para CDs lo que menos te imaginas es lo que ves en la foto de arriba … algo que si lo ves en la mesa quizás tu primer impulso sea quitarle el envoltorio para comerte el bombón de dentro …

La idea es práctica porque si andas todo el día usando CDs es una forma de que no toquen la mesa y se rallen …

Los venden en varios colores por unos 15 euros.

Dinosaurio porta CDs

dinosaurio porta cd

Muchos se quejan de que ya no se venden discos … en realidad ¿alguien los usa todavía? … escuchar música en un reproductor mp3 o en el ordenador es lo más habitual, así que como mucho puede que tengas algún CD/DVD con algún juego o poco más.

Éste simbólico porta CDs con forma de dinosaurio es simpático y te recuerda la idea de que uno está ya extinguido y otro en vías de extinción.

Página oficial

El retorno de los disquettes (cds)

disquette cds

El disquette clásico reinó durante muchos años como método básico de almacenamiento … los sistemas operativos y el software en general venían en éste formato antes de que existieran las memorias USB o los CDs/DVDs.

Ahora, unos años después de que los disquettes desaparecieran, resulta que vuelven a escena … en realidad solo en apariencia ya que en el fondo no son más que CD-R de 200MB de capacidad con el aspecto clásico.

Incluso traen la clásica etiqueta para que los etiquetes a rotulador …

geeked

Ripeador de CDs RipNAS

mcubed ripeador cd dvd

El RipNAS es un pequeño equipo que incluye una unidad DVD … y está ideado para que puedas ripear todos tus CDs y DVDs y convertirlos en archivos directamente en el disco duro de 640GB incluído.

Tarda en ripear entre 3 y 4 minutos por disco … luego puedes reproducir los archivos directamente desde la unidad sin necesidad de teclado o ratón, simplemente utilizando un mando a distancia.

Cuesta unos 1.000 euros, quizás demasiado caro teniendo en cuenta que cualquier ordenador de gama baja cuesta mucho menos y puede hacer lo mismo y más.

fuente

Destructor de CDs y DVDs

destructor de cds y dvds

Ya se sabe lo que pasa algunas veces … cuando hay cambio de gobierno … cambio de alcalde … cambio de presidente de banco … inspecciones de Hacienda … las máquinas destructoras de papel a veces empiezan a echar humo.

Sin embargo, la tecnología a veces hace necesario el desarrollo de nuevos destructores, como éste de CDs y DVDs. Se conecta por USB y en 5 segundos convierte un disco en un bonito posapapeles imposible de leer. Una forma de reciclar tus CDs de alguna forma decorativa sin comprometer datos importantes que pudieras haber guardado en ellos.

Link brando | shinyshiny

Espejo de pared con forma de CD

espejo-cd

Si miras atrás en el tiempo, cada década tiene sus iconos que la identifican del resto … aunque tengo la sensación de que los 90 fueron un poco sosos en ese sentido.

Si quieres encontrar algo ‘retro’ que te haga volver a los 90 como mucho quizás pudieras conseguir un espejo como éste que te recuerda totalmente a un CD. Lo más curioso es que viene preparado para que puedas escribir sobre él … en vez de títulos de canciones mensajes que quieras dejar cada mañana al resto de habitantes de la casa …

Cómo aprovechar las cajas de CDs y DVDs guardando una hamburguesa

reciclar-cajas-cd-dvd-hamburguesa

Reciclar es importante, pero hay que reconocer que a veces tienes que echarle mucha imaginación si quieres aprovechar de alguna forma algunos objetos cotidianos … un ejemplo son las cajas de CDs y DVDs con formas redondeadas que rara vez van a servirte para guardar cosas dentro que no sean discos ópticos.

Hasta que un día a alguien se le ocurre la idea de que esa forma redondeada es perfecta para guardar una hamburguesa y llamar la atención en la oficina o en tu lugar de estudios a la hora de almorzar algo … lo que no tengo claro es si al final la comida no acabará con olor a plástico …

Lunacalante: Reproductor CD que deja medio disco fuera

lunacalante cd

Este reproductor de CD quizás te recuerde a algún objeto de los que suelen verse en carnicerías / charcuterías. La idea es que los CDs de audio que reproduce quedan parcialmente a la vista en la parte inferior, así que lo puedes ver rotar y si la música no te gusta mucho poner algo debajo (como un chorizo) y utilizarlo como mini sierra para hacerte un bocadillo. Eso si, asegúrate de que el disco está totalmente detenido antes de ir a cambiarlo … piensa en tus dedos.

De todas formas, tranquilo, en realidad es todavía una idea conceptual así que no se si alguna vez llegarás a verlo en funcionamiento

Link hers | technabob

Deja un comentario