34 Espejos con diseños Geek

Espejo con medida de crecimiento

espejo crecimiento

El espejo con forma de regla gigante es ideal si tienes niños en casa puede ser éste. Así te es fácil realizar un seguimiento de su crecimiento dejando marcas sobre el espejo cada cierto tiempo … llega hasta 2 metros y 30 centímetros así que sirve hasta para futuros jugadores de baloncesto.

productdose

Espejo con plantas

espejo-hierba

Parece que existe una corriente actual que pretende conciliar los diseños de objetos cotidianos o la arquitectura con la Naturaleza … éste espejo está ideado para que sirva simultáneamente como maceta con múltiples niveles, de forma que te puedes mirar a tí mismo rodeado de plantas …

Está diseñado por la firma de arquitectos h2o

Espejo retrovisor con GPS incorporado

espejo retrovisor gps

El DSUS DS-400GB es un espejo retrovisor con GPS incorporado. La idea es que echas un vistazo al espejo y ves donde tienes que ir, pero por otro lado quizás te desvíe demasiado la visión de donde deberías tenerla mientras vas conduciendo y además reduce el campo de visión del espejo.

ubergizmo

Espejo Stargate

espejo stargate

Quizás hayas visto la película/serie de ciencia-ficción Stargate … con su típico anillo giratorio que es capaz de transportarte a mundos lejanos en pocos segundos.

Al menos puedes tener en casa éste espejo … y atreverte a asomarte a ver qué pasa y qué ves al otro lado… quizás solo necesites un par de cervezas encima para ver algo interesante.

El precio es de unos 30 euros y viene con un curioso efecto acuático que te hará sentir un poco más que estás entrando en otra dimensión.

coolest

Tabla de planchar espejo

espejo-tabla-planchar

Los objetos 2×1 siempre son interesantes … y a veces solo hay que echarle un poco de imaginación a la cosa para llegar a ideas como ésta tabla de planchar … cuando no la estás utilizando te sirve como espejo en el que te puedes probar la ropa que acabas de planchar.

Está diseñado por Nils Wodzak y la venden por unos 200 euros.

Teclados espejo

teclado-espejo

Reciclar es importante, pero más si hablamos de productos informáticos repletos de plásticos, PVC, circuitos y cables que tardarían cientos o miles de años en degradarse después de tirarlos a la basura.

Éstos espejos están creados con teclados de ordenador reciclados y parecen el regalo ideal para un adicto a la informática que no le importe que sea lo primero que vea por la mañana …

Los venden por unos 40 euros, pero seguramente, con un poco de habilidad, podrías hacerte uno tú mismo …

Raqueta de ping pong espejo

espejo-mano-ping-pong

Este espejo es una raqueta de ping pong real a la que han añadido un espejo en uno de sus lados retirando la capa de goma típica … así que puedes usarlo para mirarte en él o bien como raqueta trampa con la que jugar al ping pong y deslumbrar con un reflejo a tu contrincante justo cuando vaya a golpear la pelota …

La venden por unos 80 euros

Cubo puzzle con espejos

cubo espejos

Desde los años ’80, el cubo de Rubik se ha hecho super-famoso en todo el mundo … Todavía nadie ha diseñado un puzzle similar que consiga tanta popularidad, aunque algunos hagan el intento como con éste cubo repleto de espejos que adquiere formas diferentes según vas girando sus partes.

La idea es que consigas girar y ordenar sus caras de forma que te quede un cubo perfecto. Cuesta unos 20 euros.

Espejo interactivo

En LitStudios han dedicado tiempo en diseñar y construir un espejo interactivo … básicamente es un espejo con una pantalla táctil adosada.

Normalmente un espejo te sirve solo para reflejar una imagen, pero con éste te puedes divertir de varias formas … como haciendo dibujos y dejando notas sin esperar a que se haya llenado de vaho … probarte ropa virtualmente … mostrar textos y leer la prensa mientras te peinas … jugar, o puede que reflejarte sin esos kilos de más que te sobran.

Espejos con forma de gafas de piloto

espejos-gafas-aviador

No es lo mismo tener un tradicional espejo cuadrado o circular que un par de espejos con forma de gafas de piloto en plan Top Gun … incluso tiene la ventaja de que pueden usarlo dos personas simultaneamente.

Miden 52cm x 44 cm y la forma de mantenerse en la parede es mediante unos adhesivos … así que no me extrañaría si tarde o temprano te los acabas encontrando en el suelo.

Cuestan unos 140 euros.

Espejo que brilla en la oscuridad

espejo brillante

Tener algún espejo en casa tiene algunas funciones básicas … la más habitual es poder mirarte para saber si estás despeinado … otras pasan por utilizarlos como elementos decorativos y dar más profundidad a una habitación, por ejemplo.

Éste espejo tiene una utilidad extra, incluye un sistema ELI … basado en un material fotoluminiscente que brilla ligeramente en la oscuridad pero sin llegar a ofrecer la luminosidad de una lámpara.

Página oficial

Espejo infinito te da la sensación de abrir una puerta interdimensional

Este pequeño espejo da la sensación de ser algún tipo de puerta interdimensional … hasta el punto de que te entran ganas de introducir la mano a ver qué encuentras …

Se puede fabricar con pocos materiales, espejos y unos LEDs que se ven al principio del vídeo y parece bastante curioso para tener colgado en la pared y dar la sensación de que entras en un vórtice espacio-temporal del que puede salir cualquier cosa …

Espejo medidor de altura

espejo medidor de altura

Para controlar cuánto mides … lo normal es utilizar algún tipo de metro, sin embargo, éste medidor es más completo.

Por un lado es un espejo, así que puedes ver qué cara pones mientras te mides … por otro tienes una medida para saber qué centímetros de altura alcanzas … y además de todo eso tienes una lista de nombres de personas famosas ordenadas según su altura, de forma que puedes saber si mides igual que algún actor famoso o algún presidente de gobierno …

Cuesta unos 100 euros.

Limpiaparabrisas para limpiar espejos

limpiaparabrisas espejo

Los limpiaparabrisas están ideados para que dejen limpio el cristal de un coche … así que no parece tan extraño que puedas utilizar algo parecido también en tu casa para dejar limpias las ventanas y los espejos.

Puedes verlo como algo práctico, pero no se si realmente merece la pena comprar uno teniendo en cuenta que cuesta unos 100 euros … supongo que por ese dinero puedes comprar un par de buenas toallas y utilizar el ‘método tradicional’ …

Espejo modificable

espejo modifica

El ‘espejo mágico’ que ves en la fotografía no es un espejo normal y corriente. Básicamente hace lo que los demás espejos, reflejar imágenes, sin embargo éste tiene la capacidad de dejarte modificar lo que se está reflejando.

Tan solo tienes que usar tu mano para manipular tu cara en el espejo y mejorar eso que no te gusta … o empeorarlo … todo sin necesidad de Photoshop. Al cabo de unos minutos, el espejo vuelve a su estado normal, así que puedes utilizarlo de la manera convencional sin problemas.

yankodesign | coolest-gadgets

Espejo Sweeney Todd con forma de hoja de afeitar

Si eres fan de Tim Burton quizás conozcas la película Sweeney Todd, el barbero diabólico. Si no, te diré por encima que trata la historia de un barbero del siglo XIX que por una cuestión de venganza personal se dedica a cortar la barba más de la cuenta a los clientes. Este espejo está inspirado en el personaje del film, aunque creo que en su época no existían las cuchillas reemplazables de máquinas de afeitar, de la misma forma tampoco parece apto para aquellos que hagan caso al Feng shui …

Espejo retrovisor electrónico para bicicletas

espejo retrovisor digital bicicletas

Todo lo que se haga por la seguridad en carretera es poco, pero quizás uno de los tipos de vehículos que más necesitan en éste sentido son las bicicletas, normalmente muy expuestas a golpes y caídas.

Un invento que puede ayudar a salvar a muchos ciclistas es éste espejo retrovisor electrónico. La idea es muy simple, una cámara que capta lo que ocurre detrás de la bicicleta y una pequeña pantalla justo en el manillar donde puedes ver si se acerca algún otro vehículo o si te van a adelantar.

besportier

Espejo retrovisor con GPS bluetooth integrado

A pesar de que un GPS es un elemento bastante útil cuando sales de viaje, lo cierto es que igual que te ayuda también puede ser fuente de accidentes varios. El hecho de tener que quitar la vista de la carretera para echar un vistazo a un mapa digital podría acabarse gracias a dispostivos como éste espejo retrovisor que integra un GPS bluetooth. Lo más interesante es que además puedes utilizar el dispositivo para visualizar vídeos o reproducir música, asi que si quedas atrapado en un atasco también te sirve como sistema de entretenimiento.

Pantalla espejo

pantalla espejo

Ya había visto un diseño de Sony hace tiempo, pero parece que no han sido los únicos (o que les han copiado la idea, algo bastante habitual). La cosa es que Mirror Media está fabricando estas pantallas que cuelgas en la pared. Mientras no las estás usando son unos prácticos espejos y cuando enciendes la TV/PC tienes una pantalla de 20, 25, 30 o 36 pulgadas.

Lo que no me convence es el marco, al menos el de la foto, que puede quedar bien en modo espejo, pero un poco hortera cuando funciona como pantalla (al menos a mi gusto …)

Link mirrormedia | chipchick

Tres en raya espejo

Posiblemente no exista en el mundo alguien que no haya jugado alguna vez al tres en raya … ya sabes, un mini tablero de 3 x 3, y el que antes alinee tres X o tres O gana … cuando llevas varias partidas te aburres porque te das cuenta que las posibilidades son muy limitadas … y siempre gana el mismo o acabas en empate.

Éste tablero es en realidad un espejo, así que las figuras están cortadas por la mitad y cuando las situas sobre él, el reflejo hace que se vean completas … original y te dan ganas de volver a jugar aunque conozcas el truco.

dvice

Espejo mágico

Seguramente el espejo mágico que tuvo alguna vez Walt Disney en su cabeza … sin imaginar que algún día podría hacerse real …

Parece un espejo normal y corriente, sin embargo, detrás esconde una pantalla de 30 pulgadas … cuando se activa, una cara aparece y te cuenta cosas sobre la casa … como que la bañera está llena, que te has dejado la puerta del garaje abierta … o mostrarte partes de la casa en las que hayas instalado cámaras de seguridad …

El personaje que aparece es ‘Basil’ … pero si no te gusta, los creadores pueden hacer uno a medida para tí …

Espejo metereologico

espejo metereologico

El despertarse por la mañana con el tiempo justo para salir pitando al trabajo hace que sea necesario hacer varias cosas a la vez, por ejemplo afeitarte mientras de reojo le echas un vistazo a la previsión del tiempo.

El espejo te muestra la presión barométrica y te dice si vas a tener que irte con o sin paraguas gracias a un sensor que se conecta de forma inalámbrica y va situado fuera de tu casa.

Para los que no tengan el espejo pueden seguir utilizando el tradicional método de asomarse por la ventana y mirara para arriba …

creave

Espejo con forma de sierra mecánica

espejo sierra mecanica

El Feng-Sui es una práctica oriental que intenta armonizar los elementos que te rodean porque, según ellos, todo te afecta directamente … por ejemplo, dormir orientando la cama al Norte o al Oeste … y, por supuesto, los espejos mejor con formas suaves y redondeadas, evitando los que cortan tu imagen en líneas rectas.

Así que un seguidor del Feng-Sui se echará las manos a la cabeza cuando vea un espejo como éste … con forma de sierra mecánica … que quizás alguien quiera decorarlo con algo de pintura roja en los extremos para darle un toque todavía más dramático.

Cuesta 60 euros.

Espejo con calaveras

espejo-13-calaveras

Hay gente que vive en Halloween todo el año … si eres uno de esos quizás te interese éste espejo de forma circular rodeado de una serie de calaveras … como salido directamente de un cómic de Conan o rescatado de alguna civilización antigua que aprovechaba al máximo los recursos que les proveían los sacrificios humanos …

Es una creación de Jud Turner y no parece apta para supersticiosos, no solo por su aspecto, sino porque se llama ’13 calaveras’ … si las cuentas verás que solo hay 12, eso es porque la número 13 eres tú mismo cuando te miras al espejo …

Espejo de madera

Cuando digo espejo de madera … no me refiero al marco que podría ser de madera, como en muchos espejos … sino al espejo en sí mismo … en lugar de cristal utiliza 830 pequeños cuadros de madera que hacen las veces de píxeles que cambian de intensidad según el ángulo que adopten, dando la impresión de que estás delante del espejo de los picapiedra.

Una pequeña cámara se encarga de captar lo que está delante de la imagen y lo envía a una computadora que se encarga de procesar la imagen y mover los cuadros de madera para crear el efecto mágico …

Treki en un espejo recién tele-transportada desde Star Trek

Normalmente se relaciona el mundo geek con chicos empollones usando gafas de pasta gruesa y poco más, pero no deja de ser un mito bastante injusto, solo tienes que echar un vistazo a esta treki fan de Star Trek que dedica parte de su tiempo a hacerse sentir como un personaje más de la saga de ciencia-ficción. El resultado puedes ver que cambia la visión que tienen muchos sobre el tema:

treki-sexy

Al parecer, antes de teletransportarte es bueno asegurarte de que todo está en orden delante del espejo. Confirmado, también las trekis pueden ser sexis, por si acaso tenías alguna duda …

Visto en albolotas

Decoración Halloween al estilo Michael Jackson

Aunque es algo más extendido en los países anglosajones, en muchas ciudades del mundo se esfuerzan en decorar sus casas con los típicos adornos … ya sabes, calabazas, algunas velas, … aunque siempre hay quien quiere ser el no-va-más del vecindario y hace cosas como la de este vídeo …

Extra: Espejo Halloween que te convierte en monstruo interactivamente

La Realidad Aumentada llega al mundo de Halloween … hasta el punto en que puedes convertirte en vampiro o en zombie directamente tan solo utilizando una webcam y un monitor/tv convirtiéndolos en algún tipo de espejo interactivo.

Las instrucciones llegan desde la web de instructables y los pasos básicos se limitan a instalar una webcam y algo de software en tu ordenador …

– openCV para el reconocimiento facial: http://sourceforge.net/projects/opencvlibrary/files/opencv-win/

– El software de Halloween: http://www.instructables.com/files/orig/FJI/ZPV4/FZETBHVY/FJIZPV4FZETBHVY.zip

Por último, necesitas tener instalada una máquina virtual Java, si por algún motivo no la tienes, puedes descargarla de java.com

Cómo dar una clase de matemáticas en Halloween

Halloween es una fiesta que en los países anglosajones tiene bastante eco … hasta el punto en el que a veces puede llegar a una clase de matemáticas de la Universidad de Biola

El resultado es un vídeo como el que ves arriba … está en inglés, pero aunque no entiendas el idioma se ve la intención del profesor y la reacción de los alumnos … hasta el final donde pide que descubras la diferencia entre dos triángulos que aparentemente son iguales …

Quizás sea exagerar, pero tanta didáctica seguramente ayudaría a recortar el fracaso escolar …

Calabaza de Halloween Finder

cojin-mac-finder-calabaza

Las calabazas son elementos típicos de Halloween, claro que puedes hacerlo un poco más curiosa si las conviertes en cojines y retocas un poco el aspecto para que se parezca a la famosa cara del Finder de Mac OS … solo para geeks.

La puedes comprar por unos 25 euros en versiones calabaza, drácula, frankenstein o fantasma.

Deja un comentario