14 Accesorios y curiosidades para fans de Apple

Twitter en un Apple II

twitter apple II

Un Apple II fue un ordenador personal bastante apreciado en su época … e incluso hoy día hay quien mantiene en uso una unidad aunque solo sea por el gusto de tener una pieza de museo en casa … ¿no tenían cierto encanto los ordenadores de los ’90 …?

Lo curioso, es que uno de esos dueños ha sido capaz de instalar un cliente de Twitter en un disquete de 5 1/4 … y funciona … así que si alguna vez te preguntaste cómo sería Twitter en versión 8-bits en un ordenador con procesador a 1MHz (0,001 GHz) utilizando una pantalla de baja resolución, tienes la respuesta en el vídeo siguiente …

Convierte el logo Apple en una pantalla LCD

apple logo pantalla lcd

Los portátiles de Apple suelen mostrar en la parte superior el típico logo de la manzana mordida, un símbolo claro que indica a todo el mundo qué tipo de ordenador estás utilizando.

Alguien (Eddie Zarick) pensó que sería buena idea modificar el logo y convertirlo en una pantalla LCD en la que mostrar algún tipo de animación o película, como una segunda mini-pantalla en tu ordenador.

Obviamente, es más una cuestión estética que práctica … y nadie te prohibe que modifiques tu portátil-PC con el logo que quieras, tan solo necesitas algo de habilidad y seguir las instrucciones que puedes ver aquí.

El logo de Apple se enciende en éste iPhone

El mundo está repleto de carcasas para teléfonos móviles, pero este mod para iPhone 4 es bastante más original … en realidad el aspecto externo del smartphone es prácticamente el mismo, pero cuando enciendes la pantalla el logo de la manzana de Apple se ilumina, cuando apagas la pantalla el logo se apaga igualmente. Curioso para los que les gustan los detalles como este y lo bastante llamativo como para que acabes viéndolo de serie oficialmente tanto en modelos de iPhone como de otras marcas. De momento, si quieres tunear tu iPhone de esta forma tendrías que enviar tu móvil a iPatch para que te instalaran el efecto. Fuente wired.

Gemelos para fans de Apple

¿Cómo identificas a un fan de Apple si ver su ordenador? Seguramente una pista serían unos gemelos como estos con forma de botón de encendido/apagado inspirados en la estética Mac.

gemelos apple

Lo curioso no es ya solo el diseño que tienen, sino que además se encienden y apagan intermitentemente según el ritmo que les hayas programado gracias a unos LEDs internos.

Los venden por unos 100 euros y parecen un elemento que te ayudará a ser elegantemente geek o una excusa para comenzar una discusión conversación con otros geeks que tengas cerca.



Si eres una chica y no usas gemelos, también hay soluciones igualmente elegantes para ti …

sombrero ipad

Fuente engadget | adafruit

Malas noticias para IBM y Apple (retro tecnología)

malas-noticias-ibm-apple

El mundo de la publicidad es así … y echando la vista atrás encuentras curiosidades como ésta:

El nuevo Commodore 128PC con una pantalla capaz de mostrar texto a 80 columnas, 512Kb (kb) de memoria, 6000 programas disponibles … Malas noticias para IBM y Apple porque el negocio de los ordenadores se ha roto …

El detalle del bombín y la manzana mordida atravesada por una flecha podría considerarse como parte de una publicidad agresiva … que al final no les sirvió de mucho en la práctica.

25 años de Apple Macintosh

El Apple Macintosh, uno de los ordenadores más populares del mundo, acaba de cumplir 25 años … presentado el 24 de Enero de 1.984 … con solo 128Kb de RAM, una cantidad que para la época era más que suficiente … monitor monocromático …

Un ordenador personal que, sobre todo, tenía una GUI gráfica con ventanas que se manejaban con un ratón … en lugar de la típica pantalla negra donde había que introducir comandos escritos, algo que luego copiarían otras empresas que seguramente conoces …

Manzanas con el logo de Apple

manzanas con el logo de apple

Todo el mundo sabe que el logotipo de Apple es una manzana mordida … así que un agricultor japonés pensó que sería una buena idea que sus manzanas crecieran con ese logotipo impreso de alguna manera …

El truco está en que el agricultor japonés pega unas pegatinas a las manzanas mientras están creciendo … cuando ya están maduras, les retira las pegatinas y voilá …

Ni idea si Steve Jobs habrá interpuesto alguna demanda o de si ha pedido un par de cajas de manzanas para sus oficinas …

Deja un comentario