Reloj inverso … se mueven los números, no las manecillas
Seguramente éste sea el primer reloj inverso que conozco. No se mueven las manecillas, sino los números, que van girando.
Posiblemente, la primera vez que lo veas te parecerá que el reloj está mal y que siempre muestra las nueve en punto o las doce menos cuarto.
Sin embargo es un reloj fácil de leer a pesar de ser original … incluso más de uno te preguntará si es un reloj u otra cosa.
Reloj que usa barras en lugar de manecillas
A la hora de conseguir que el diseño de tu reloj sea el más original vale cualquier cosa … en éste caso, las típicas manecillas se han sustituído por unas pequeñas barras situadas en posición vertical que van subiendo y bajando para mostrar la hora, minutos y segundos.
Simple y original que algún día quizás tenga éxito en las tiendas de relojes, porque de momento solo es un concepto.
Reloj Trilobites
El trilotemporalis no es precisamente un reloj adecuado para personas clásicas … tiene un aspecto Steampunk y está fabricado en metal inspirado en el fósil de un trilobites, un animal que vivía sobre La Tierra hace 250 millones de años … posiblemente perfecto para ambientar alguna película de terror.
Está diseñado por Jud Turner y si crees que iría bien con la decoración de tu casa puedes comprar uno por alrededor de 1.500 euros.
Reloj que marca las horas con rayitas
Estos relojes Nooka (no Nokia) tienen un curioso sistema para indicar la hora … a base de rayas.
Las dos franjas superiores indican la hora, la tercera los minutos y la cuarta los segundos.
De forma que … tienes que contar cuántas rayas hay para saber la hora exacta … y no vale echar un vistazo rápido porque podrías contar una raya de más o de menos y llegar con una hora de retraso a esa cita …
Reloj Repisa
Este reloj digital gigante es lo suficientemente grande como para que pueda servirte además de repisa para libros y esas figuritas que alguien te regaló y no sabes dónde colocar.
Mide unos 35 cm de altura y es ideal para personas que buscan algo original o que tienen dificultades de visión …
Ni idea sobre el precio, así que si quieres uno tendrás que ponerte en contacto con el fabricante en la página del producto.
Samsung S9110, teléfono reloj
Samsung ha presentado su teléfono móvil S9110 que puedes llevar encima como si fuera un reloj grande … quizás parezca demasiado aparatoso para algunos aunque si lo piensas es más fácil que llevarlo en el bolsillo o en un bolso y tener que estar buscándolo cada vez que alguien te llama.
Viene con una pantalla táctil, reproduce mp3, permite conexiones Bluetooth e incluye una memoria interna de 40 MB.
Más info en aving
Reloj que usa pilas para mostrar la hora … literalmente
Si te dicen que un reloj usa pilas para mostrar la hora no te sorprende, muchos lo hacen … pero este de aquí es diferente porque utiliza sus mismas pilas como manecillas para indicar la hora que es.
Se trata de un diseño llamado ‘Front & Back’ (delante y detrás) … supongo que porque esas pilas que normalmente solo se verían en la parte de atrás de un reloj quedan en la parte frontal, bastante ingenioso y original.
Reloj ojillos
Éste reloj puede parecer cualquier cosa menos un reloj … al menos al principio … tan solo da la sensación de ser un par de ojos que miran a un lado o a otro …
En realidad, la esfera de la izquierda muestra la hora y la de la derecha los minutos … así que con un poco de imaginación te das cuenta de que la foto de la izquierda marca las 3 y cuarto y la otra las cuatro menos 10 …
Reloj y teléfono móvil
Lo bueno de la miniaturización es que puedes llevar más cosas en menos espacio. Como éste reloj con teléfono móvil GSM incorporado que, por si fuera poco, incluye una pantalla táctil LCD de 1.3 pulgadas y la posibilidad de conectarse por Bluetooth o utilizar tarjetas microSD para ampliar la memoria.
Todo ésto cuesta poco más de 100 euros.
Sigue en la página siguiente …