15 Memorias y dispositivos USB con formas extrañas y poco habituales

Memoria USB con lector de huellas digitales

Si te preocupa la seguridad e integridad de los datos que guardas, quizás te interese ésta memoria USB de 8 GB que viene con un lector de huellas incorporado.

De ésta forma te aseguras de que aunque pierdas accidentalmente la unidad quien la encuentre no va a tener fácil hacerse con la información que almacena o incluso reutilizarlo … ya que solo podrá accederse a su contenido si pasas tu dedo por encima del lector de huellas digitales.

Puedes comprarlo por unos 50 euros.

Mini cámara USB que parece un pendrive

mini camara usb

Parece un pequeño pendrive, pero en realidad es una completa cámara en miniatura que se conecta directamente a un puerto USB como si fuera un pendrive.

A pesar de su tamaño es capaz de tomar imágenes con resolución 1280×1024, 1.3 megapixels e incluso puede tomar vídeo 720×480 a 30fps. Además incluye un lector de tarjetas SD de hasta 16GB lo cuál la hace interesante incluso para guardar archivos o como lector externo de tarjetas si es que tu ordenador no tiene alguno.

link

Mechero USB con 4 GB de memoria

Éste mechero es un típico y bonito Zippo de toda la vida … solo que incluye un conector USB en la parte inferior … y 4GB de memoria en su interior, así que se convierte en un mechero multiuso que podrás seguir utilizando aunque dejes de fumar.

Viene con una imagen grabada de un toro en su superficie … aunque muchos verán más apropiado un smiley o el logotipo de Apple, por poner dos ejemplos.

El precio es de 17.33 euros (con céntimos y todo).

geekalerts

Bailarina USB

Ya sabes que cualquier detective que se precie debe visitar un club de striptease cada vez que inicia una nueva investigación, al menos así ocurre en las pelis.

Éste pequeño dispositivo les ahorraría tiempo ya que se conecta directamente a un puerto USB de cualquier computadora … mediante un software especial puedes hacer que la bailarina se mueva al rítmo de la música sin que tengas que introducir billetes de algún tipo en su ropa interior.

La puedes comprar por unos 15 euros.

nerdapproved

En construcción USB

en consruccion usb

Normalmente habrás visto más de un Sitio Web ‘En Construcción‘ … sin embargo, puedes darle un significado algo más literal con éste set Mini USB Construction Site … perfecto para indicar a todo el mundo alrededor que estás trabajando en algo importante y que no deben molestarte mientras estás liado con el solitario esa importante hoja de cálculo.

Está compuesto por varias figuras, conos y señales que se iluminan al conectarlos a un puerto USB y cuestan unos 20 euros.

Notificador de correo electrónico luminoso por USB

Si eres de los que esperas e-mails importantes a lo largo del día y no quieres estar pendiente de la pantalla del ordenador a cada momento … necesitas un Webmail Notifier

Simplemente lo conectas por USB a tu ordenador … y cada vez que recibas un correo electrónico, el Webmail Notifier se encenderá con una suave luz azul intermitente … avisándote de que tienes email.

Tiene una simpática forma de sobre, no necesita pilas ni baterías ya que obtiene la energía que necesita del puerto USB y es compatible con hotmail, gmail, yahoo mail, outlook y correo pop3.

Cuesta unos 15 euros.

Medidor de velocidad de tecleo USB

medidor tecleo usb

Podría parecer el salpicadero de una moto de gran cilindrada … pero en realidad lo que mide es la velocidad a la que tecleas. Se conecta a un puerto USB, registra cada tacatac que haces con tus dedos sobre el teclado y te marca las palabras por minuto que estás alcanzando.

El límite es de 260 ppm que es más de lo que teóricamente vas a alcanzar por mucho que practiques, ya que el record mundial está en 212 …

El precio es de unos 30 euros.

technabob

Bola anti estrés USB para espachurrar los emails leídos

bola anti estres borra emails

Las bolas anti estrés no son nuevas y se inventaron en su momento para poder desahogarte … pero ésta de aquí además tiene una utilidad extra y real, ya que la utilizas para borrar e-mails como si los espachurraras realmente con la mano.

Se conecta por USB y es ideal para deshacerte de esos pesados emails de publicidad no deseada que te dan la lata o esos correos que te manda el jefe cada dos por tres …

La venden por unos 15 euros.

Memoria USB con indicador de espacio disponible

memoria-usb-indicador-capacidad

Normalmente, si quieres saber cuánto espacio disponible tienes en un dispositivo de almacenamiento tienes que conectarlo físicamente al ordenador, aunque ya existen algunas ideas como ésta unidad de memoria USB con una pequeña pantalla exterior que te indica cuánto espacio disponible le queda echando un vistazo.

De momento parece solo un concepto, pero sería interesante que la idea se pusiera de moda y lo encontraras de serie en todos los pendrives.

Más info aquí.

Bolígrafo USB

boli usb

Una buena forma de asegurarte de que llevas encima tu memoria USB y no se te olvida en cualquier parte es combinarla con otros objetos. Por ejemplo un mechero o un bolígrafo.

Este de la compañía coreana Digix es un ejemplo, viene en varios colores: plateado, negro, rojo y azul. Es capaz de almacenar 1GB de información en la memoria flash que incluye, pero de momento solo está disponible en Corea.

pclaunches

Tatuaje Geek USB

tatuaje-geek-usb

Llevar un tatuaje en el cuerpo es algo muy personal … hay quien tiene varios y quien no lleva ninguno, pero lo que está claro es que la imagen que elijas tiene que tener que ver algo contigo y tus gustos.

Por eso, si te consideras un geek, quizás estés pensando en hacerte un tatuaje parecido a éste símbolo de puerto USB … una forma de atraer a personas con gustos similares.

Personalmente, me gustan los cambios y los tatuajes son demasiado permanentes para mí … por no mencionar que la tecnología avanza tanto que tarde o temprano un tatuaje USB acabará siendo igual que si ves a alguien con un puerto paralelo tatuado en un brazo …

bmezine

Pedales USB para utilizar el ordenador con los pies

pedales usb

Si un teclado y un ratón no son suficientes para tí … piensa que todavía tienes libre dos piernas con las que podrías hacer algo. En esa idea se basa éste invento de Thanko … una serie de pedales que se conectan vía USB y que puedes configurar para que realicen alguna función determinada … ya sea aplicar un formato en un procesador de textos o algún trabajo repetitivo en algún juego, así que podrías llegar a matar orcos en Wow a patadas … literalmente, mientras tienes una taza de café en la mano.

pedales botones

De momento está disponible solo en Japón.

Link

Batman señal USB

Parece que en las últimas décadas, la Bat-manía no termina de pasar de moda … cuando parece que la gente se olvida de Batman siempre sale a la palestra una nueva película.

Por eso no es de extrañar que encuentres dispositivos USB como éste … que no sirven para nada en la práctica, pero que a más de uno le gustaría tener sobre su escritorio.

Se trata de una lintera que muestra la bat-señal para que la proyectes sobre cualquier pared de tu habitación.

El precio es relativamente barato, ya que no puedes hacer tú mismo siguiendo éstas instrucciones.

ohgizmo

Sofá USB

sofa usb
sofa usb

Los tentáculos de tecnológicos se alargan y acaban llegando a todas partes … así que puedes imaginar un futuro no muy lejano donde la ropa o los muebles no sean solo una base de madera y materiales textiles …

Éste sofá USB funciona como algún tipo de HUB USB familiar, de forma que cuando te sientas sobre él tienes a tu disposición hasta 7 entradas USB donde conectar diferentes dispositivos … así que ya tu sofá no se quedará anticuado porque los colores que tiene estén pasados de moda, sino porque salió el USB 3.0 o 4.0 …

Página oficial

Mascarilla USB

mascarilla usb

Debido a la gripe porcina … la demanda de mascarillas se está disparando … pero también es curioso ver que existen algunos modelos que no esperabas encontrar, como ésta mascarilla USB con un sistema de ventilación donde un pequeño ventilador se encarga de hacer que circule el aire …

Puedes conectarlo a un puerto USB de tu ordenador y utilizar la mascarilla a la distancia que te permita el cable … o conectarla a un portátil que puedes llevar debajo del brazo o en una mochila …

¿Excesivo? … no lo se, pero a este paso no será extraño encontrar sistemas parecidos al de Darth Vader …

Página oficial

Repelente de mosquitos USB

repelente-mosquitos-usb

Los puertos USB no solo están ahí para conectar dispositivos como pendrives y discos duros externos … si buscas un poco puedes encontrar casi cualquier cosa que imagines, incluso un repelente de mosquitos como éste.

Cuesta unos 5 euros y, según el fabricante, es capaz de evitar que los mosquitos se acerquen utilizando una frecuencia de sonido concreto que les debe molestar mucho … No se si funcionará realmente, pero siempre es mejor que llenar el ambiente de algún pesticida o productos químicos.

Sirena de policía USB

luz policia usb

Ni idea de por qué querrías tener al lado del PC una parpadeante sirena de policía … pero en cualquier caso puedes tener una como ésta … en colores rojo o azul que se conecta por USB … aunque también funciona con dos pilas AA, así que puedes instalarla en cualquier sitio … como llevarla en el coche y gastarle una broma a algún amigo aun a riesgo de llevarte una multa por hacerte pasar por un agente de policía …

Cuesta unos 15 euros.

Deja un comentario