15 Curiosas Memorias USB con formas extrañas

Oso de peluche USB

Ésta memoria USB viene dentro de un tierno osito de peluche … que tienes que decapitar para poder utilizarlo … para luego introducir el cuerpo en el puerto USB y que de la impresión de que está curioseando dentro de tu ordenador en busca de miel.

Desde luego, se sale de los diseños habituales para éste tipo de diseños … y por otro lado te encuentras con que es difícil de llevar en el bolsillo …

A pesar de su tamaño solo viene con capacidad de 1 GB y puedes comprarlo por unos 15 euros.

blogtoptech

Memoria USB con forma de tarjeta de crédito

tarjeta-credito-memoria-usb

Las tarjetas de crédito son la perdición de algunos … pero con ésta dará igual si tienes fondos o no, siempre podrás realizar ingresos y retiradas de información … incluso podrás duplicar archivos … ¿por qué no se podrá hacer eso también con el dinero?

Se trata de una unidad de memoria USB con forma de tarjeta de crédito VISA o Master Card con capacidad de 2GB y 4GB y precios entre 8 y 12 euros según la versión que elijas. Las puedes encontrar en dealextreme y las envían a todo el mundo.

Cables USB de colores Disney/Pixar

cables-usb-disney

Estos cables USB no solo están inspirados en personajes populares de Disney y Pixar, sino que además son de colores, una idea bastante inteligente que llevo esperando años … Eso de tener que adivinar qué cable es el que quieres quitar del Hub o de la regleta eléctrica … por pura estadística acabas equivocándote alguna vez y desconectando el cable que no es.

El precio es tener que usar cables poco discretos, pero supongo que también podían limitarse a colorear solo las clavijas y saber dónde lo tienes conectado todo.

Estos de Disney cuestan unos 5 euros y vienen en 5 modelos diferentes.

Memoria USB con forma de Estatua de la Libertad

memoria usb con forma de estatua de la libertad

Parece que últimamente puedes aplicarle una memoria Flash prácticamtente a cualquier objeto … como ésta de Super Talent con forma de la Estatua de la Libertad con capacidades de 2GB, 4GB y 8GB que puedes utilizar como figura de adorno cuando no la tengas enchufada a tu ordenador.

Puede que algún día las tiendas de suvenir de las ciudades turísticas vendan sus artículos con memorias incluídas y puedas comprar una figura de gitana con 8GB de memoria interna.

Todavía ni idea sobre el precio o donde puedes comprarla.

Memoria USB de cemento

No es extraño encontrar memorias USB con formas de lo más variada … pero lo que no es tan habitual es que encuentres una que es realmente lo que parece. Este pendrive no solo parece que es un bloque de cemento, sino que realmente está fabricado con ese material, así que además te aseguras de que es bastante resistente y lo hace perfecto para arquitectos y profesionales de la construcción en general. Lo venden por unos 45 euros con capacidades entre 1GB y 4GB.

memoria usb cemento

Memoria USB con forma de carpeta

Copiar archivos de una carpeta a otra cobra un nuevo significado en éste dispositivo de memoria USB con forma de icono de carpeta clásico.

Seguramente será uno de los modelos más simpáticos que hayas visto y casi seguro que acabará siendo uno de esos pequeños objetos de deseo en la oficina.

Están fabricados en China y puedes comprarlo en varios colores (rosa, azul y amarillo) a un precio de unos 35 euros la versión de 4GB.

ohgizmo

Memoria USB con sello de cera

memoria-usb-sellada

Hace siglos, en lugar de utilizar sistemas criptográficos, los nobles y reyes solo tenían una forma de estar seguros de que sus cartas importantes llegaban intactas a su destino … sellando los sobres que contenían los mensajes con cera.

A alguien se le ha ocurrido que ese antiguo sistema podría volver a estar vigente en una memoria USB de forma que nadie pueda echar un vistazo a su interior sin que te enteres … ahora solo necesitas algún tipo de anillo personal con el que realizar las marcas sobre la cera caliente …

Es un diseño de Marlies Romberg, el mismo que diseñó el escritorio para PC en madera

Memoria USB fabricada con bambú

Dentro de las categorías de memorias USB … cada vez son más las que aparecen fabricadas en materiales ecológicos, como la madera.

Más allá del plástico, éste pequeño dispositivo está fabricado con bambú, viene en capacidades entre 128 MB y 8 GB y con una pequeña cajita donde guardarlo cuando no necesites llevarla de un sitio a otro en el bolsillo o colgada del cuello como si fuera un talismán.

En principio lo venden en paquetes de varios … orientado a la promoción de empresas que pueden realizar pedidos con su logotipo.

slashgear

Memoria USB con forma de pinza de la ropa

pinza-ropa-memoria-usb

Dentro de la categoría de memorias USB no es difícil encontrar formas y tamaño de todo tipo. Éste con forma de pinza de la ropa no solo es curioso, sino que además tiene su lado práctico … puedes engancharlo en la camisa o en un libro … lo malo es que corres el riesgo de que alguien lo confunda con una simple pinza de la ropa y acabe tendido al sol …

Viene en capacidades de 2GB, 4GB y 8GB a precios entre 18 y 30 euros.

pinza-ropa-memoria-usb-2

Memorias USB con fichas de Mahjong

El MahjongDisk es una unidad de memoria Flash USB fabricada en madera sobre el que se han serigrafiado tres figuras del popular juego Mahjong … el trabajo está hecho a mano, supongo que es lo que justifica que una unidad cueste más de 300 euros con capacidades entre 8GB y 16GB.

Página oficial

Memoria USB en forma de teclado

teclado memoria usb

Si quieres que tu unidad de memoria USB sea más original que ninguno puedes probar a hacerte una aprovechando ese teclado que ya no usas. La de la foto de ejemplo está creada con una tecla ‘backspace’, pero puede valer cualquier otra lo suficientemente grande. Aquí tienes cómo lo hizo

Via everythingusb

USB con forma de tulipanes

usb tulipan

Teniendo en cuenta que básicamente un HUB USB no es más que unas piezas de metal soldadas … no es mala idea recubrirlas con alguna forma más decorativa que la típica funda de plástico.

Un ejemplo es éste HUB USB con forma de tulipanes rojos plantados en algún tipo de maceta … no es el mejor diseño del mundo, pero al menos es original.

Viene con cuatro entradas USB y cuesta unos 20 euros.

Memoria USB con forma de dedo demasiado realista

memoria usb dedo

Esta memoria USB con forma de dedo tiene un aspecto tan realista que seguramente será ideal para fans del estilo gore, series de TV policiacas o quizás un médico o cirujano que si es algo despistado acabaría corriendo el riesgo de llevarse a su casa un dedo de verdad en el bolsillo y reinstartando la unidad USB en la mano de algún accidentado …

memoria usb dedo 2

Tiene 1GB de capacidad y lo puedes encontrar en etsy.

Neón USB

neon usb

Dentro del mundo de los gadgets que puedes conectar por USB llega … el neón, al más puro estilo de Broadway. Puedes elegir entre una arroba, un smiley o un ‘Bar’ … o utilizar las tres a la vez y hacer que tu escritorio parezca un mini-centro-comercial y apagarlos cuando no estés para nadie.

chipchick

Memorias USB con manos

memorias usb con manos

El mundo de las memorias flash, memorias USB, pendrives o como quieras llamarlos no solo abarca diferentes capacidades de memoria … sino diferentes estéticas.

Una de las más curiosas son éstas manos que puedes conectar a tu ordenador y simular que alguien intenta salir desde dentro … realizando diferentes tipos de gestos rockeros …

Puedes encontrarlos en colores azul, rojo y negro por unos 30 euros cada uno.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Julia Garica

    Me ha gustado sobre todo el modelo 2 el USB con forma de tarjeta de credito, la verdad es que son muy comodos.

Deja un comentario