15 Barcos curiosos y futuristas que no conocías

Barco portátil

barco mochila portatil

Aunque no lo creas, el barco de la foto cabe en una mochila. Es, posiblemente, el barco más portátil del mundo. Puedes llevarlo a la espalda y al montarlo conseguir un catamarán para dos personas. Pesa 35 kg y se puede montar en media hora sin herramientas especiales.

Link redferret

Barco flotando en hexafluoruro de azufre

Este pequeño barco fabricado con papel de aluminio parece estar flotando en el aire … y realmente es así, solo que ese aire es hexafluoruro de azufre, un gas tan denso que puede hacer que objetos no muy pesados floten sobre él creando un curioso efecto … curioso cuando inundas el barco con el hexafluoruro de azufre como si fuera agua y … se hunde.

Barco con forma de cremallera que abre el agua allá por donde navega

barco-cremallera

Este barco con forma de cremallera no es solo curioso en sí mismo por su forma … sino porque cuando lo ves desplazarse sobre el agua da la sensación de ser algún tipo de cremallera marina que va abriendo el mar allá por donde pasa …

El barco pertenece a un diseñador japonés, Yasushiro Suzuki, alguien que parece tener bastante imaginación.

Imágenes de barcos hundidos captadas con sónar

barco-hundido-sonar

Adus es una empresa especializada en tomar imágenes vía sonar de barcos hundidos … el resultado son unas curiosas imágenes que casi dan la sensación de ser maquetas pequeñas … pero en realidad estás viendo barcos enormes, algunos bocabajo, otros partidos por la mitad … incluso un submarino nuclear ruso bajo el Océano Ártico o murallas y otras construcciones que hoy día descansan bajo el agua …

barco-hundido-sonar-2

barco-hundido-sonar-3

barco-hundido-4

link

Barco solar más grande del mundo

BC EU Germany Solar Boat

El PlanetSolar ha sido fabricado para dar la vuelta al mundo … sin gastar mucho en combustible. Se trata del barco que funciona con energía solar más grande del Mundo, al menos de momento. Mide 15 metros de ancho, 30 de largo y tiene la superficie cubierta de paneles solares, aunque incluye un motor tradicional a bordo para utilizar en caso de emergencia, por ejemplo si te encuentras con varios días seguidos de mal tiempo y no consigues suficiente luz solar.

planetsolar

Solstice … barco de lujo de 300 metros de largo

El Solstice es el primero de una serie de 5 enormes barcos de lujo que están siendo fabricados … mide más de 300 metros de largo, así que poner tres de éstos barcos en fila ocuparían un km entero.

El Solstice pesa 134.000 toneladas y tiene espacio para 4.250 personas, de las cuales 3.000 serían pasajeros y el resto tripulación.

No solo parece un pequeño rascacielos flotante, sino que tiene detalles como que en su nivel superior dispone de una zona con césped …

Barcos de madera convertidos en casas

barcos-pesca-casas

Ante el problema de la vivienda … imaginación. Unos pescadores de la costa de Gran Bretaña pensaron que sería buena idea convertir sus viejos barcos de pesca de madera en casas … simplemente llevándolos a tierra y dándoles la vuelta.

barcos-pesca-casas-2

Los pescadores están utilizando estas construcciones improvisadas para almacenar aparejos de pesca, pero en realidad parecen una forma inteligente de hacerte con una vivienda de forma económica con un aspecto final bastante original … tan solo tienes que instalar una puerta y unas ventanas.

link

Barco carguero a velas

barco carguero a velas

Es curioso si lo piensas. Después de éstas últimas décadas en la que la energía se ha basado en el petroleo volvemos a los medievales molinos de viento o incluso de agua … por eso no es para extrañarse demasiado cuando escuchas que un barco carguero utiliza velas para ayudarse al transporte.

No se trata de típicas velas desplegadas sobre mástiles, sino una idea más sencilla, como puedes ver en la fotografía.

Lo cierto es que con ésta técnica están ahorrándose un interesante 20% de combustible en cada viaje … unos 1.500 euros diarios.

treehugger

Un barco varado en Google Maps

Si curioseas un poco por Google Maps puedes llegar a encontrar pequeñas curiosidades y algún que otro tesoro oculto, incluso los satélites de Google captaron al World Discoverer, un barco que durante décadas surcó los mares en misiones de exploración en varias zonas del mundo, desde la Antártida hasta Alaska.

barco varado en google maps

En el año 2000 quedó varado en las arenas de las Islas Salomón donde sigue esperando el paso del tiempo sin que nadie se haya preocupado por ir a recuperarlo … olvidado hasta que recientemente fue fotografiado por satélite para Google Maps.

world discoverer

Fuente gizmodo y wikipedia

Barco de juguete que funciona con paneles solares y botellas de plástico

bote-botellas-plastico-paneles-solares

Ya que el mundo está lleno de botellas de plástico que tarde o temprano seguramente van a acabar en la basura … al menos las puedes aprovechar con ideas como ésta.

Se trata del Solar Powered Bottle Boat … un pequeño barco que funciona con un panel solar y que solo necesita de un par de botellas de plástico vacías para flotar. Además de ser una idea divertida enseñas algo sobre reciclaje, física y energías alternativas …

Lo venden como un kit de montaje que incluye el motor, panel solar, cables, hélices y cinta aislante por unos 20 euros.

Sea Sheperd, barco stealth anti balleneros

sea-sheperd-anti-caza-ballenas-barco-stealth

Puede parecerte que es el último diseño de barco para alguna película de Batman … pero en realidad se trata del Sea Shepherd (pastor de mar), un barco Stealth cuya misión es la de detectar barcos pesqueros que se dediquen ilegalmente a la caza de ballenas.

La forma externa y el material utilizado le hace indetectable al radar y le permite desplazarse a más de 90km/h sin ser apenas detectado, así que en principio no tendrá muchos problemas persiguiendo a los balleneros …

El propietario del barco es la Sea Shepherd Conservation Society y puedes ver más fotos en life.

Barco que se mueve con paneles solares más grande del mundo

barco-solar-mas-grande-mundo

El barco solar más grande del mundo es el TURANOR PlanetSolar … un barco con un aspecto aplanado que podría recordar a algún tipo de portaaviones pequeño pero que en realidad está cubierto de paneles solares que consiguen suficiente energía como para conseguir que el barco se desplace por el agua sin necesidad de velas o combustible … tan solo alimentando una batería interna de ion-litio.

El barco pertenece a un empresario Alemán (Immo Ströher) que invirtió unos 15 millones de euros en construirlo … y que se ha propuesto dar la vuelta al mundo sin gastar ni un euro en gasolina.

link | link

Visby, el primer barco Stealth fabricado en Suecia

barcos stealth

Los suecos han sido los primeros en diseñar y fabricar el primer barco Stealth … con tecnología similar a la que utilizan los aviones Stealth, lo cuál les hace indetectables electrónicamente a distancias de entre 15 km y 20 km, según el estado del mar.

En lugar de hélices o propulsores habituales en otros barcos, utiliza waterjets, motores que funcionan básicamente expulsando un chorro de agua a gran presión.

Obviamente, ésta tecnología puede utilizarse no solo en barcos de guerra … más de un traficante estará deseando hacerse con uno, hasta que alguien invente algún tipo de detector de barcos Stealth …

navaltechnology

Mini-petroleros para aprender a dirigir barcos

mini-petroleros-practicas

Si quieres aprovar el exámen para obtener el carnet de conducir no te queda más remedio que realizar prácticas … pero ¿alguna vez te preguntaste cómo lo hacen los que dirigen petroleros …?

Lo que ves en la fotografía son unos mini-petroleros están fabricados para que puedan entrenarse con ellos y practicar sin correr el riesgo de provocar ninguna catástrofe ecológica … incluso pueden ser manejados por control remoto para ver cómo reaccionan los aprendices en diferentes situaciones.

Lo curioso es que tienen aspecto de pertenecer a algún tipo de juguete para niños … si no fuera porque tienen un precio de unos 200.000 euros.

dailymail

Barcos de carga utilizados como garajes

barcos convertidos en garajes flotadores

La crisis obliga a tomar ideas imaginativas para aprovechar lo que tienes y sacarle algún rendimiento económico … tal es lo que está ocurriendo con indigo, una empresa Escandinava que está reconvirtiendo algunos de sus barcos de carga en garajes flotantes.

Se trata de barcos que han quedado sin uso debido a la menor demanda de transporte de mercancías … así que permanecen en las cercanías de los puertos pero aprovechando el enorme espacio que disponen en su interior como servicio de aparcamiento, no ya para particulares, sino como lugar donde tener almacenados los coches que no se venden últimamente debido a la crisis … como 2.500 Toyotas en el puerto de Malmö, Suecia.

fuente

Barco que se mueve con la energía de las olas

barco mueve con olas

Cada vez son más los sistemas que aprovechan la energía que tenemos alrededor. En éste caso, se trata de un barco que utiliza la energía generada por las olas en el mar para desplazarse.

El sistema de propulsión está dotado de unos alerones que convierten el movimiento del mar en coletazos parecidos a los que da un delfín cuando se desplaza por el agua.

Imagino que si el mar está en calma no vas a poder obtener mucho movimiento, así que no te va a servir para desplazarte el 100% del tiempo … pero al menos consigues ahorrar mucho combustible o conseguir un empujón extra para alcanzar velocidades mayores.

rj3sp

Deja un comentario