15 Aplicaciones curiosas e interesantes para iPhone

Aplicación para iPhone que lee partituras musicales

Si alguna vez te preguntaste qué significan todos esos símbolos que aparecen en una partitura musical, en el fondo no es más que un lenguaje como otro cualquiera, tan solo hay que aprender a leerlo igual que lees un texto … aunque también tienes la posibilidad de utilizar esta aplicación para iPhone que te ahorra el trabajo. Tan solo tienes que pasar el móvil por encima de la partitura para que la lea y la interprete, luego pulsas un botón y escuchas qué es lo que ha leído.

aplicación iphone lee interpreta partituras de música

Si te interesa la puedes descargar de aquí, aunque parece que solo está disponible para la tienda de Japón. Fuente techcrunch

Pah! Videojuego para iPhone que se activa con la voz

pah videojuego iphone

Manejar un videojuego en un teléfono móvil a veces es complicado por la falta de teclas, botones y joysticks en general … así que a alguien se le ha ocurrido crear Pah!, un videojuego que controlas con la voz mientras tienes las manos ocupadas sosteniendo el teléfono en el aire o con cualquier otra cosa.

El juego consiste en desplazar una nave arriba o abajo modulando la voz y diciendo ‘Pah!’ cada vez que quieres que dispare. Lo interesante del juego es que tú te diviertes … pero tengo la sensación de que los que están alrededor se lo pasan mejor todavía viéndote jugar a ti …

Lo puedes encontrar aquí: link

iSteam para iPhone

Dentro del mundo de las aplicaciones para iPhone, una de las que más éxito están teniendo es la iSteam … una de esas aplicaciones que no tiene realmente un uso práctico … pero que no puedes evitar desear tenerla en el móvil. Tanto ha sido el éxito que el autor ha ganado 100.000 dólares en solo un mes en la Apple Store.

Básicamente te sirve para realizar algunos trucos con imágenes aprovechando el acelerómetro y la pantalla táctil del iPhone … como conseguir efectos soplando sobre la pantalla o simular que se ha empapado de vaho y tienes que limpiarla como cuando dejas un mensaje con dibujo en la ventana del coche/autobús.

fuente

Convierte tu iPhone en una mini-estufa

calentador-iphone

El iPhone es famoso no ya por sus características técnicas, sino por la ingente cantidad de aplicaciones que encuentras disponibles … incluso las más extrañas que no esperarías encontrar como ésta que convierte a tu iPhone en una pequeña estufa.

El truco está en que obliga a la CPU del teléfono a realizar cálculos intensivos, de forma que se caliente … con el riesgo de reducir el tiempo de vida de la unidad, pero al menos te olvidas de tener las manos frías.

La aplicación se llama PocketHeat y la puedes encontrar aquí.

Primer virus dañino para iPhone

tilt-shift-iphone

Era cuestión de tiempo … hace poco aparecía el primer virus para iPhone, aunque era un virus inocuo que simplemente cambiaba el fondo de pantalla del teléfono … ahora alguien ha aprovechado esa vulnerabilidad para crear el primer virus malicioso para iPhone capaz de controlarlo remotamente.

El virus es capaz de enviarse a sí mismo a otros teléfonos y una vez allí intentar capturar información sensible, como datos bancarios, pero solo afecta a aquellos teléfonos iPhone liberados (jailbreak) que hayan instalado SSH sin cambiar la contraseña. Si no es tu caso el virus no te afecta.

bbc

Photoshop para iPhone

photoshop-iphone

La diferencia entre un mini-ordenador portátil y un teléfono móvil cada vez es más difusa … incluso encuentras aplicaciones como ésta para iPhone … una versión muy reducida de Photoshop que te permite retocar las fotografías que hayas tomado sin necesidad de pasarlas a un ordenador.

La aplicación no puede realizar tareas demasiado complejas, pero al menos tienes acceso a algunas funciones como recortar, ajustar colores, rotar y aplicar algunos efectos y filtros … supongo que es cuestión de tiempo que aparezca una versión de Photoshop para móvil que supere a alguna de las versiones antiguas para ordenador …

photoshop-iphone-2

Virus para iPhone que pone a Rick Astley como fondo de pantalla

gusano-virus-iphone-jailbreak-rick-astley

Si eres usuario de iPhone y lo has liberado entonces puede que algún día encuentres a Rick Astley como fondo de pantalla de buenas a primeras …

Al parecer, todo ha comenzado en Australia, donde algunos usuarios dicen que han sido afectados por un virus-gusano que, aunque no te hace una trastada en el teléfono, si es capaz de cambiar el fondo de pantalla …

De momento, aquellos usuarios que no han realizado cambios ‘especiales’ en su iPhone no se ven afectados, como haberlos liberado o instalar SSH … aunque lo más preocupante es que se abre la puerta a que alguien con menos escrúpulos llegue a crear virus más dañinos …

Linux en un iPhone

Utilizando ingeniería inversa, algunos hackers han conseguido instalar su propia versión de Linux adaptada para un iPhone. El vídeo está en inglés, pero aunque no lo entiendas puedes ver como hay un arranque dual para usar el iPhone de forma normal o para entrar en la versión instalada de Linux.

Página oficial

Aplicación para crear vídeos Time Lapse en un iPhone

La variedad de aplicaciones que puedes encontrar para teléfonos móviles de última generación es enorme … una de las que encuentro es Timelapser, una aplicación para iPhone que te permite realizar vídeos Time-lapse … captando imágenes automáticamente en intervalos de tiempo de 3 segundos hasta media hora.

Puedes conseguirla por 99 céntimos en la App Store de Apple.

Shakemates, chicas para el iPhone

shakemates

Normalmente no vas a encontrar muchas aplicaciones para adultos en el iPhone … puede que lo más ‘hot’ sean las Shakemates.

Chicas virtuales que se van quedando con algo de menos ropa a medida que agitas el teléfono … mientras más lo agites … menos ropa.

Realmente, comprar un iPhone para ésto no parece tener mucho sentido, aunque aplicaciones más absurdas se han visto …

Deja un comentario