12 Modelos de Discos Duros Externos

Disco duro externo de 1,5 TB … Yano MTH1500 EX

yano mth 1500 ex disco duro externo 1,5 tb

Después de superar la barrera del TB ya no es tan extraño encontrar unidades de discos duros externos como éste Yano MTH1500 EX con unca capacidad nada menos que de 1,5 TB.

Es compatible con Windows, Mac y Linux y admite conexiones Firewire 400 y 800, eSATA y USB 2.0 a un precio que ronda los 400 euros.

De momento solo disponible en Japón, así que lo tienes difícil para que te lo traiga Santa Claus éstas Navidades.

Clickfree, disco duro externo de 1 TB

clickfree 1tb disco duro externo

Los discos duros de al menos 1 TB empiezan a no ser tan raros de ver … Clickfree ha presentado en la CES 2009 ésta bonita unidad de 1TB con función de auto copia de seguridad.

Es compatible con Windows y también con Mac y tiene un precio de unos 200 euros, no demasiado caro para un disco duro externo de esa capacidad pero, sin duda, éste tipo de unidades con almacenamiento tan alto todavía tienen que bajar de precio …

Disco duro externo dorado

disco duro externo dorado

Normalmente vamos a encontrar dispositivos con aspecto típico … carcasas negras o grises por ejemplo, formas compactas, … sin embargo de vez en cuando aparecen algunos diseños diferentes, como éste disco duro externo LaCie con aspecto de lingote de oro.

Incluye software de copias de seguridad y es compatible con Windows 2000, XP y Mac OS X (ni idea sobre Vista y Linux). Se conecta por un puerto USB y la capacidad del disco duro es de unos respetables 500 GB.

El precio es de unos 150 euros.

Link lacie | everythingusb

Disco duro externo con ventana para que veas el interior mientra funciona

disco-duro-externo-transparente

Actualmente, podrías pensar que pocos estarían dispuestos a pagar más de 300 euros por un disco duro externo de 1TB … pero en éste caso tiene una justificación más estética que práctica. Se trata del ByteSpotter, un disco duro que viene en una carcasa bastante original a nivel estético … incluso una ventana transparente te muestra el disco en acción mientras está trabajando.

Aparte de eso, la carcasa parece bastante robusta y tiene un serigrafiado externo que, desde luego, lo hace bastante original y diferente …

link
via

Disco duro externo basado en el coche de Regreso al Futuro

disco-duro-usb-regreso-al-futuro

Las unidades USB externas para discos duros no son nuevas … pero posiblemente no hayas visto alguna como ésta, inspirada en el famoso model DeLorean que se utilizaba en Regreso al Futuro para viajar en el tiempo …

disco-duro-usb-delorean

Aparte de ser una figura a escala 1:18 con partes móviles y puertas que se abren, en el interior encuentras una unidad de disco duro de 500GB que se conecta con un cable USB a tu ordenador … ideal para guardar películas o, mejor aún, para algún sistema de copia de seguridad al estilo ‘Time Machine’ de Apple.

Lo puedes comprar por unos 400 euros.

Verbatim InSight, disco duro externo que te indica el espacio disponible

disco-duro-externo-verbatim-espacio-disponible

Los discos duros externos son ya bastante populares como espacio de almacenamiento extra para ordenadores de sobremesa y portátiles y el Verbatim InSight podría ser un modelo más si no fuera por un pequeño detalle que gustará a muchos.

Se trata de una pequeña pantalla LCD en la parte frontal que muestra el espacio disponible en el disco duro … de forma que puedes tener acceso a esa información simplemente echando un vistazo a la unidad incluso estando el ordenador apagado …

Aparte de eso tiene un aspecto bastante elegante y lo venden en capacidades de 320 GB y 500 GB por unos 90-130 euros.

LG XD4, disco duro externo de 1TB

disco duro externo lg xd4

Cada vez son más las unidades de disco duro con capacidades altas, rondando el TeraByte … incluso si hablamos de unidades externas … ese gran invento que nos permite llevarnos multitud de datos a cualquier parte o mantenerlos fácilmente aunque cambiemos de ordenador.

Ésta elegante unidad es un nuevo modelo de disco duro externo de 3.5 pulgadas de LG, el XD4 (si, parece que se rie) … en capacidades de 500GB, 750GB y 1TB, incluye un software específico para realizar copias de seguridad con un solo click o preconfigurarlo para que realice las copias de forma automática cada cierto tiempo.

Está a punto de salir al mercado, así que de momento ni idea sobre el precio.

Discos duros externos camuflados en libros w-31ua

discos duros externos camuflados en libros antiguos w-31ua

El sentido de éstos discos duros externos no está claro del todo … puedes considerar que un disco duro externo es feo y te gusta más el aspecto de un libro … o quizás quieras hacerte pasar por una persona que le gusta leer y quieres que tus repisas aparezcan llenas libros falsos …

En cualquier caso, éste modelo de disco duro externo de Digital Cowboy, W-31UA, está camuflado de forma que se hacen pasar por libros que puedes poner sobre una mesa o en una estantería y que pasen desapercibidos. Son discos SATA de 3,5 pulgadas y miden 200mm x 159.5mm x 40 mm.

Página oficial

Discos duros externos Western Digital con pantalla LCD

western-digital-usb-discos-duros-externo-pantallas

Western Digital es una de las principales marcas de discos duros externos y ahora presenta unos nuevos modelos que, aparte de ser bastante elegantes en aspecto, alcanzan capacidades de 2TB y además presentan en su exterior unas pequeñas pantallas LCD que te muestran información diversa, como la capacidad disponible y la total y el nombre de la unidad.

Se trata de la línea My Book Elite. La versión más alta de 2TB USB tiene un precio de unos 250 GB y otra versión con conexión Firewire también de 2TB por unos 40 euros más.

western digital

Discos duros externos Toshiba

toshiba discos duros externos

Estos nuevos discos duros externos de Toshiba tienen un aspecto que se aleja de las típicas unidades que habrás visto.

Por un lado están los EasyGuard, discos duros de 2.5 pulgadas y que alcanzan los 320 GB de capacidad y un sensor que protege la unidad de caídas y golpes. También incluyen un lector de huellas digitales, por si la seguridad de tus datos es realmente importante para tí …

Por otro lado los EasyMedia son discos de 1.8 pulgadas que ofrecen 100 GB de almacenamiento.

Todavía no están en el mercado así que ni idea sobre el precio …

Link cnet

Discos duros externos Seagate

discos duros externos seagate

Seagate introduce algunas novedades en su serie de discos duros externos Maxtor OneTouch ofreciendo gran capacidad un precio bastante razonable.

El OneTouch 4 lo encuentras en capacidades de 250GB, 500GB y 750GB en precios que oscilan entre los 70 y 200 euros.
La versión plus del OneTouch 4 llega a 1TB pero tienes que pagar más de 300 euros …
Y la versión Mini ofrece menos capacidad: 80GB, 120GB y 160GB, pero el mayor de los discos puedes encontrarlo por poco más de 100 euros.

Link engadget

Unidad discos duros externos Datamore Porte

El Datamore Porté es un dispositivo USB pensado para que puedas utilizar discos SATA o eSATA tal como si fueran cualquier disco extraible, como un CD o DVD.

Aparte de su utilidad práctica, tiene un diseño curioso que puede recordarte a una tostadora o a una plancha, según el ángulo, lo que posiblemente lo convierte en uno de esos objetos que o te encantan o lo odias …

De momento solo disponible en Corea …

Discos Duros externos de 2TB, Western Digital

discos duros externos western digital my book 2 tb

Poco a poco va llegando el momento en el que los discos duros se midan exclusivamente en Terabytes … de hecho Western Digital ha actualizado su línea de discos duros externos My Book hasta una capacidad de 2TB …

Son compatibles con PC y con Mac y cuestan alrededor de 300 euros.

Wester Digital

Deja un comentario