10 Objetos luminosos que no deberían brillar pero lo hacen

Crea tu propio mono luminoso

Como salido de la película Tron éste mono luminoso puede ser, no solo un elemento que acompañe al tuning de tu moto, sino un elemento de seguridad haciéndote más visible en carretera.

No está comercializado y no se vende … pero aquí puedes ver paso a paso cómo se hace uno utilizando unos pocos materiales y algo de habilidad …

El diseñador lo ha llamado El Wire y para conseguirlo no tienes que saber nada de corte y confección … solo coser y soldar un poco.

ohgizmo

Muebles luminosos

Por un lado tienes unos muebles … por otro te ahorras comprar lámparas … Stardust es una línea de productos de una marca italiana que están fabricados en un material semitransparente y que esconden en su interior una serie de LEDs que se iluminan y les dan ese aspecto casi fantasmagórico.

Tienen pinta de ser cómodos y el material semitransparente con el que están fabricados es muy ligero, así que no vas a tener problema en moverlos y cambiarlos de sitio cada vez que se te apetezca …

dvice

Almohada luminosa para colgar en la pared

almohada-luminosa

Si no te importa pagar los 160 euros (aprox.) que cuesta, podrías iluminar cada dormitorio de tu casa con una lámpara-almohada como ésta … mucho más decorativas que las típicas lamparitas para la mesilla de noche.

Puedes colgarla de la pared tal como se ve en la fotografía, pero también colocarla sobre una mesa, encima de la cama, colgada del techo o incluso en el suelo. Si se ensucia puedes lavarla en la lavadora fácilmente, así que es apta para usar en cuartos con niños.

generate

Barandillas luminosas

barandillas-luminosas

Éstas barandillas luminosas están diseñadas por Zoran Sunjic … y pretenden substituir a las tradicionales lámparas en lugares donde no son usadas frecuentemente.

Supongo que la idea es ayudar a las personas visualmente y físicamente … además de ofrecer una iluminación suave de forma similar a los LEDs que encuentras en algunas escaleras con la ventaja extra de que la instalación parece más sencilla.

Una idea práctica, aunque si lo piensas te da la sensación de que tendrán más éxito en garitos y antros de todo tipo …

fuente

Ropa tendida luminosa para substituir las farolas en la calle

iluminacion-ciudades-ropa-tendida-leds

Alguien podría pensar que se trata de algún tipo de iluminación navideña extraña, pero en realidad es un híbrido entre las clásicas decoraciones de Navidad y un elemento que, al menos antes, podía verse en algunas calles de la ciudad de Milán … ropa tendida en cuerdas que cruzan la calle de lado a lado …

iluminacion-ciudades-ropa-tendida-leds-2

Es un trabajo del diseñador Fabio Novembre con la idea es eliminar las típicas farolas y substituirlas por algo decorativo, tradicional y exótico para el turista además de ser práctico …

link

Vestido luminoso

vestidos-luminosos

Si cuando llega Navidad no tienes suficiente con adornar el árbol navideño … puedes llevar éste vestido luminoso y ser la más llamativa de la fiesta de Fin de Año.

Se llama ‘Galaxy Dress’ (puedes adivinar por qué) y es uno de esos intentos de acercar la tecnología al mundo de la ropa. Está diseñado en Alemania por Stijn Ossevoort y está repleto de LEDs y sensores que detectan cuando sopla el viendo directamente contra el vestido … cuando recibe una corriente de aire, los LEDs se encienden creando diversos patrones, convirtiéndote en algún tipo de Marilin Monroe 2.0 …

fashioningtech

Banco luminoso de colores

Los típicos bancos de madera que puedes ver en parques y jardines tienen su versión luminosa a través de un diseño de Lutz Hopbach … fabricados con un material semitransparente y utilizando una serie de LEDs, los bancos brillan en la obscuridad, así que no necesitas iluminación extra para esa mini-fiesta o para sentarte relajadamente por la noche a contemplar las estrellas …

No solo puedes seleccionar la luminosidad del banco, sino que los LEDs que se utilizan siguen un patrón RGB que te permite elegir el color que prefieras según tu estado de ánimo o utilizar un ciclo de colores que cambie automáticamente.

cubeme

Ropa luminosa Lumigram

El mundo de la moda parece estancado. Si te fijas siempre encuentras en escaparates lo que estaba de moda hace unos años … así que ¿por qué no aplicar elementos tecnológicos a los tejidos para crear algo nuevo?

Esa es la ideas de LumiGram, que diseña su ropa añadiendo fibra óptica que consigue que brillen en la oscuridad … obviamente no será para el gusto de todo el mundo … ni lo suficientemente discreto como para llevarlo a la oficina, pero si alguna vez se hace popular, sería curioso ver las calles iluminadas por la ropa luminosa de la gente.

lumigram

Saco de boxeo luminoso de colores

Hace unos días presentábamos el saco de boxeo inflable que se ilumina … algo que parecía solo un proyecto lejos de convertirse en algo real …

Sin embargo, encuentro un vídeo donde está operativo y varias personas se desahogan y sueltan su estres dándo golpes al saco luminoso

¿Vendrá de serie con la PlayStation 4 …?

Hazte tu propio bote luminoso solar

jarra-luminosa

Hace unos días encontraba un curioso bote luminoso que captaba la luz durante el día gracias a un mini-panel solar y se encendía por la noche … éste bote cuesta unos 30 euros, pero ahora encuentro unas instrucciones para hacerte uno tú mismo y ahorrarte algo de dinero ahora que estamos en tiempos de crisis … además siempre queda mejor presumir diciendo que la has hecho tú …

Avisador luminoso de nuevos e-mails

Este sobre luminoso está diseñado para conectarlo por USB a tu ordenador … luego cada vez que recibas un correo electrónico sonará y se encenderá en brillantes colores (rojo, verde o azul).

Ideal si sueles esperar e-mails importantes y no puedes estar mirando la pantalla continuamente … aunque si recibes mucho spam puede que sea algo molesto …

Es compatible con correo POP3 o por web, gmail, yahoo, …

geekalerts

Graffitis luminosos

Si eres de los que no les gustan los graffitis … aquí tienes una mala noticia … a partir de ahora, esas obras de arte urbanas también podrán verse en la obscuridad …

Éstas botellas de spray despiden una substancia que brilla en la obscuridad, así que realmente no se si los grafiteros que trabajan con nocturnidad y alevosía van a querer trabajar con ésto y arriesgarse a ser descubiertos con las manos en la masa …

Cuesta unos 50 euros.

Alfombra luminosa

alfombra luminosa

Ésta alfombra luminosa no está ideada para que la pongas debajo de tu sofá o de la mesa en el salón … la idea es tener un camino iluminado fuera o dentro de tu casa, desde la entrada del jardín hasta la puerta de tu casa o a lo largo del pasillo principal de tu vivienda y emular a Michael Jackson mientras vas a por un vaso de agua a la cocina …

Ni idea sobre el precio, pero puedes ver más en su página oficial.

Deja un comentario