¿Google Android tendrá que cambiar de nombre?

android

El Sistema Operativo de Google, Android, ha sonado mucho últimamente … ha tenido una buena aceptación en el mundo de los teléfonos móviles e incluso ya puedes verlo en algún ordenador mini-portátil.

Pues ahora resulta, después de tanto tiempo, que un tal Erich Specht ha demandado a Google por estar utilizando una marca registrada de su empresa … Android Data Corporation.

Lo más curioso por un lado es que parece que Google se ha lanzado a la piscina sin pensarlo mucho, ya que intentó registrar ‘Android‘ hace unos años y, obviamente, no pudo al ser un nombre demasiado parecido al registro de Erich Specht … pero siguió adelante en lugar de buscar otro nombre.

Por otro lado, también es curioso que ya pasara algo parecido con Gmail (servicio de correo de Google), nombre que estaba registrado por un alemán y que metió en problemas a Google en ese sentido.

Como dicen por ahí … si escribes ‘google’ en google puedes romper Internet … así que es posible que los de Google tuvieran miedo de escribir en su buscador ‘gmail’ o ‘android’ para ver si ya existían por si se rompía algo …

En cualquier caso, Google tendría que pagar 94 millones de euros para seguir utilizando ‘Android’ como marca o bien buscar un nombre nuevo …

fuente

Deja un comentario