Zepelín que obtiene hidrógeno del mientras vuela y no necesita aterrizar

zeppelin-viento-hidrogeno

Los Zepelines llegaron a ser relativamente populares hace aproximadamente un siglo y llegaron a perfilarse como una solución al transporte aéreo para cubrir grandes distancias atravesando océanos si hacía falta … hasta que se desecharon después de algún desastre y por la llegada de la aviación moderna.

Aun así ahora se encuentran algunos proyectos ideados para reinventar éstos colosos voladores y algunos son ciertamente interesantes, como éste realizado por el belga Lieven Standaert. No solo se trata de un Zepelín a la antigua usanza, sino que incluye una nueva y curiosa tecnología que convierte los rotores delanteros en generadores eléctricos … la electricidad que se genera mientras vuela no se utiliza para alimentar ningún motor, sino que se usa para obtener hidrógeno directamente del aire y es ese hidrógeno el que alimenta a los motores de abordo.

zeppelin-viento-hidrogeno-2

El Zepelín obtiene energía de forma ilimitada en pleno vuelo, de alguna forma va respirando el aire que le rodea para conseguir el hidrógeno que necesita para que funcionen sus motores y sin contaminar lo más mínimo. El resultado es una nave voladora que podría estar desplazándose en el aire indefinidamente sin necesidad de repostar … lo cuál te lleva a imaginar otros inventos similares … quizás podría utilizarse ésta tecnología para conseguir esas ciudades que flotan permanentemente y que suelen verse en muchas obras de ciencia ficción.

link | link

Esta entrada tiene un comentario

  1. Teodoro

    Estimados Amigos.:
    COmo poder conseguir la dirección, correo electrónico o teléfono de este Sr. de lo Dirigibles Zepelín, para poder colaborar en su Desarrollo y, poderlo poner en funcionamiento, cuanto antes.
    Recibir un saludo.:
    Teodoro

Deja un comentario