Zapatos con metal líquido que producen energía eléctrica mientras caminas

Zapatos con metal líquido que producen energía eléctrica mientras caminas

Todo el mundo sabe que el metal líquido es la materia prima con la que se fabricarán robots Terminators indestructibles en el futuro, pero mientras llega ese momento parece que alguien está dispuesto a darles un uso igualmente futurista: conseguir energía eléctrica mientras caminas.

En la Universidad de Wisconsin–Madison están desarrollando un tipo de calzado con una suela especial compuesta por dos moldes rellenos de metal líquido unidos a una batería. Actualmente ya existen algunos prototipos de calzado-eléctrico que ya hacen esto, pero apenas consiguen unos miliwatios de energía, la buena noticia es que esta nueva técnica es capaz de conseguir entre 10w y 20w. Si te preguntas si eso es mucho, con 5w podrías poner a funcionar un smartphone, así que la respuesta es que sí.

El metal que se utiliza en el calzado para conseguir la electricidad es galinstano, un metal que ya se utiliza de forma habitual en termómetros porque presenta un comportamiento similar al mercurio pero es menos tóxico. El metal líquido está guardado en un par de bolsas cerradas herméticamente, al ir caminando la presión de tus pies hace que el metal pase de un lado a otro a través de unos tubos microscópicos y en el proceso se produce electricidad. Así de sencillo.

La buena noticia es que en un par de años tendrán un modelo listo para venderse comercialmente y al parecer no tendrá un precio demasiado caro. Imagina que en un tiempo puedas olvidarte de tener que recargar la batería de tu móvil …

Fuente w-madison, vía dvice

Leave a Reply