Youtube estudia alquilar películas on-line

youtube-logo

Parece que youtube no termina de ser rentable, ni siquiera teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios que tiene. Por eso, parece que están barajando la posibilidad de ofrecer servicios de videoclub on-line y alquilar películas completas a un precio de unos 3 euros.

Según parece, desde youtube están intentando llegar a acuerdos con grandes empresas audiovisuales como Paramount, Warner Bros, Fox y Sony para ofrecer películas y series de TV. Aunque no todas están convencidas de ello, seguramente no les quede más remedio que mover ficha y tomar alternativas, ya sea aliándose con youtube o no, a los medios de difusión tradicionales para aumentar las ventas y los beneficios …

Quizás soñando un poco uno pueda esperar que algún día exista un spotify para películas y series de televisión y, pagando una cuota, puedas ver las que quieras las veces que quieras … al fin y al cabo, a una productora de cine lo que le importa no es cuántas películas voy a ver, sino cuánto dinero de mi bolsillo van a obtener … como en el caso de spotify, donde pagar una cuota de 9 euros mensuales ya supone para muchos gastar más en música anualmente de lo que lo hacían antes de la época del p2p.

fuente

Leave a Reply