Ya vienen los móviles que detectan tus huellas dactilares

Según parece, se confirma que una nueva tecnología (esperada hace tiempo) se acerca al mundo de los teléfonos móviles, en este caso la puerta la abre Apple en su nuevo iOS7 para iPhone que vendrá dotado de reconocimiento de huellas dactilares. Esto significa que sólo con sostener el dispositivo con una mano podrás estar indentificado de forma automática pero, de la misma forma, si alguien no autorizado se hace con tu móvil no lo tendrá fácil a la hora de desbloquearlo. Interesante.

reconocimiento-huellas-dactilares-iphone-ios7

Según informan en 9to5mac, el nuevo iOS7 dispone de una carpeta llamada BiometricKitUi cuya descripción indica que se trata de un sensor de huellas dactilares. Este sensor estaría instalado en el lugar del botón de inicio en la base del dispositivo, quizás substituyendo un botón mecánico por algún tipo de sensor que sólo respondería en el caso de que la huella dactilar sea reconocida.

La idea parece interesante en un principio, imagina que este tipo de sensores se popularizan y las huellas dactilares acaban substituyendo finalmente a muchos PINs y contraseñas, simplemente estarías reconocido a través de las huellas de tus dedos.

Los problemas asociados son fáciles de imaginar, en el caso de sufrir una herida en tu dedo podrías llegar a quedarte literalmente sin acceso al sistema, así que supongo que los sistemas clásicos basados en combinaciones numéricas y gestos seguirán estando activos por si acaso.

Por otro lado, el hecho de que alguien se hiciera con tus huellas dactilares podría suplantar tu identidad fácilmente.

[Vía]

Deja un comentario

Deja un comentario