El mundo de los Sistemas Operativos ya no es lo que era, el Imperio de Microsoft se ve rodeado por la competencia hasta el punto de perder parte del terreno que dominaba. La primera consecuencia de esto es que Microsoft tiene que esforzarse más que antes y la segunda es que, lógicamente, los usuarios de ordenadores personales en general salimos beneficiados por la competencia que se genera.
Por esto no es extraño que últimamente Windows se renueve con relativa frecuencia después del reinado de Windows XP durante casi una década y ya exista una versión funcional de Windows 8, el sucesor de Windows 7, que será lanzada a lo largo del año que viene.
De momento existe un vídeo donde puedes ver Windows 8 en acción a la espera de que se lance una versión Beta que puedas probar en persona y donde puedes ver que realmente hay algunas diferencias llamativas respecto a las versiones anteriores.
La más llamativa es una interface muy diferente que prácticamente se fusiona con la que puedes encontrar en un teléfono móvil. Parece que esta es la tendencia actual, porque en el mundo Mac también parece que se fusionan los mundos de iOS para smartphones y tablets y el Mac OS para computadoras.
El vídeo está en inglés, así que puedes saltar hasta el minuto 0:40 para ir directo al grano.