Wall-E super-realista a tamaño real que se mueve, no persigue punteros lásers

Wall-E super-realista a tamaño real que se mueve, no persigue punteros lásers

Uno de los últimos grandes éxitos de Pixar fue el carismático Wall-E, el pequeño robot encargado de reciclar basura compulsivamente y que además tenía sentimientos bastante humanos. Este personaje parece haber calado mucho en Mike Senna, un especialista en robótica de California hasta el punto de que ha pasado un año fabricando una réplica bastante exacta que además se mueve de forma similar al que aparece en la película de animación.

Mike ya tiene experiencia fabricando este tipo de robots a escala real y tiene en su currículum de creaciones nada menos que al mítico R2D2 pero en este caso parece que tuvo más problemas porque ha tenido que trabajar desde cero visualizando la película frame por frame hasta capturar cada detalle de Wall-E en todos los ángulos posibles. Incluso se ha hecho cargo de la electrónica necesaria para llevar a cabo los movimientos.

Alrededor de 3.500 horas de trabajo han dado como resultado la pequeña maravilla que puedes ver en el vídeo de abajo. [Link, vía Yahoo]

Deja un comentario