Volvo V40 con airbag externos para proteger peatones

Volvo V40 con airbag externos para proteger peatones

Volvo ha decidido cambiar el lugar clásico donde encuentras los airbags de sus coches para añadir un par de ellos justo en el exterior. La idea puedes imaginar cuál es: en caso de colisión con un peatón, motocilista o un ciclista el impacto contra el coche se hace menos traumático.

Los airbags están situados justo debajo del capó del vehículo, pero para que salten el impacto debe ser frontal y lo suficientemente fuerte como para que unos sensores situados en la parte delantera del vehículo lo detecten, así que todavía es posible que te encuentres con dos situaciones no deseadas. Una de ellas que el impacto de alguna manera no haga saltar el sensor y otra que un pequeño golpe mientras circulas o mientras intentas aparcar el coche sea interpretado como una colisión y los airbags salten innecesariamente.

Para reducir ese riesgo se han instalado otros sensores bastante futuristas que cuentan con un sistema de radar basado en ultrasonidos y una cámara que detectan el paso cercano de peatones e intenta adelantarse a un posible accidente. Si el sistema de radar nota que estás a punto de atropellar a un peatón entonces frena el coche automáticamente, si aun así se produce el impacto entonces saltan los airbags.

El sistema de radar+cámara además se utiliza para ayudarte a aparcar enviándote avisos sonoros en caso de que te acerques demasiado a algún obstáculo mientras realizas maniobras de aparcamiento. De la misma forma, el mismo sistema te avisa en caso de que te acerques demasiado a algún vehículo mientras estás circulando.

Los nuevos Volvo V40 serán los primeros en introducir esta tecnología de serie, porque obviamente si la vendes como un pack de extras para un nuevo coche seguramente no muchos iban a ser tan generosos con el prójimo como para incluirlo a la hora de comprar el vehículo. [Volvo, gizmag]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    sera algo de mas estudio, porque si te van a robar o secuestrar basta con detenerse frente al auto y el automaticamente se detendra, una victima facil para la delincuencia

Deja un comentario