Viviendas bajo tierra y sobre el mar

Posiblemente nunca te habías planteado vivir bajo tierra o sobre el mar … pero si te atrae la idea, no es algo imposible …

Vivienda sobre el agua

casa-sobre-agua

La casa sobre el agua es un diseño de la firma de arquitectos polacos formodesign.

Está basada en la arquitectura de un yate de lujo, edificada justo sobre el agua, aunque no tengo claro si la idea es que esté flotando como un barco o si dispondría de algún tipo de pilares.

En cualquier caso el diseño es muy interesante y te harían sentir como viviendo en un barco rodeado de agua los 365 días del año.

casa-sobre-agua-2

Casa bajo tierra

Bill Lishman es un inventor canadiense que quizás conozcas por su aventura ayudando a migrar a un grupo de grullas volando con un ultraligero …

casa-cupula-bajo-tierra

Otro proyecto de Lishman es ésta extraña vivienda construída bajo tierra y basada en habitaciones con forma de iglúes con cúpula interconectados entre sí.

casa-cupula-bajo-tierra-cocina

La ventaja de éste tipo de viviendas es que apenas necesitan energía para enfriarse o calentarse a lo largo de las diferentes estaciones del año y están protegidas de los vientos al estar bajo tierra … una apertura en el techo ofrece luz natural y la forma circular de las habitaciones consigue que la luminosidad se distribuya mejor que si tuviera una forma más clásica.

La principal pega para vivir aquí es, obviamente, el hecho de vivir bajo tierra, el alto coste de construcción que se incrementan al tener que desplazar toneladas de tierra y, por otro lado, no tengo muy claro que no acabe inundada en caso de que llueva con fuerza …

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Esta idea me parece genial, siemrpe he tenido presente en mi imaginación diseños que puedan mezclarse de manera literal, con la naturaleza, creo que deberiamos empezar a basar los diseños en este tipo de conceptos mezclandonos con los elementos.

Deja un comentario

Deja un comentario