Visita el Amazonas desde Google Street View

Visita el Amazonas desde Google Street View

Lo que ves justo abajo es un río amazónico, pero no se trata de una fotografía estática ni de un vídeo, sino de un widget de Google Maps que te permite navegar virtualmente por el río más caudaloso del mundo:

Resulta que hace unos meses, alguien en Google tuvo la idea de llevar la tecnología detrás de Google Street View hasta lugares remotos aunque ni siquiera tuvieran cerca alguna carretera. Uno de ellos fue el Amazonas con el interesante resultado que tienes arriba.

De momento Street View solo está disponible en la zona de Río Negro, uno de los afluentes más caudalosos del Amazonas y una parte importante de este gran río e incluso en algunas de las zonas verás que puedes acercarte a la orilla, entrar en cabañas cercanas y comprobar cómo se vive en esa parte del planeta.

Otro punto interesante de este proyecto es que muchos aficionados disponen ahora de mucho material para descubrir fotografía a fotografía posibles curiosidades típicas en Stret View solo que ahora escondidas entre la maleza a ambos lados del río.

¿Completará Google el curso del Amazonas? Tardaría años en conseguirlo pero el resultado sería muy interesante, de hecho este no es el único lugar extraordinario que está trabajando, también tiene otros proyectos activos que incluyen los Alpes Suizos vistos desde la vía de un tren. Más información en Google Blog.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario