Virus Troyanos podrían hackear tu coche vía Bluetooth

virus troyanos coches

Hoy día, incluso los coches llevan ordenadores a bordo y complejos sistemas electrónicos de control … algo que en un primer momento podrás pensar que es interesante, pero a la vez encierra sus riesgos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington han conseguido introducir un virus troyano en el sistema informático de un coche utilizando tan solo … un CD de música.

Añadiendo algo de código al archivo musical, consiguieron introducir un virus troyano en el ordenador de a bordo capaz de modificar el firmware del sistema estéreo del coche. El resultado es que se abre una puerta que un atacante podría utilizar para hacerse con el control del sistema electrónico del vehículo … por ejemplo utilizando un dispositivo Bluetooth cercano al vehículo podría abrir o cerrar puertas y ventanas o incluso poner en marcha el vehículo.

Obviamente, el hecho de que exista un gran número de modelos de coche diferente dificulta el asunto, porque tendrían que crearse virus y fallos en el sistema específicos para cada uno de ellos, pero lo cierto es que es inquientante, sobre todo teniendo en cuenta que la informatización de los coches sigue creciendo hasta un punto en el que acabarán conduciendo solos.

link | link

Deja un comentario