Virus infecta a la Armada de EEUU e inutiliza una flota de drones

Virus infecta a la Armada de EEUU e inutiliza una flota de drones

Igual que en una película de ciencia-ficción, un virus informático ha infectado los sistemas de una flota de Drones (aviones no tripulados) de la Armada de EUU que se encuentra en Afganistán y otras zonas de guerra. Estos aviones se manejan a distancia desde un control central informatizado y es en este centro de mando donde ha atacado el virus.

Nadie sabe si el virus ha sido introducido por accidente o a propósito, pero lo que sí se sabe es que se trata de algún tipo de ‘keylogger’, un software que es capaz de capturar información y enviarla remotamente a terceras personas, así que todo cada tecleo realizado por los operadores de los drones recientemente ha sido registrado. Tampoco saben si la información que haya podido capturar el virus ha salido fuera del centro militar o se ha quedado en su interior.

Lo curioso es que el virus no solo se ha introducido en uno de los sistemas, sino que además luego se ha auto-replicado y auto-distribuído tal como se espera que haga un virus informático sin que nadie haya podido evitarlo, de hecho parece que han tenido serios problemas para deshacerse de él, si es que lo han hecho del todo.

Es interesante ver este tipo de casos que demuestran lo dependientes que nos estamos volviendo de las nuevas tecnologías, hasta el punto de que material militar de última generación con un coste de muchos millones de dólares puede quedar bloqueado por la acción de un simple programa con unas pocas líneas de código [wired].

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario