Very Large Array: La red de radio telescopios que salía en la película Contact en Time-Lapse

Very Large Array: La red de radio telescopios que salía en la película Contact en Time-Lapse

Si has visto la película Contact una de las escenas que más se te quedan en la mente es esa red enorme de radio-telescopios gigantes que la protagonista utiliza para escuchar literalmente los sonidos del espacio con unos auriculares.

Estos telescopios no estaban realizados con efectos digitales ni tampoco eran piezas de atrezzo, se trataba radio telescopios auténticos pertenecientes al Very Large Array, un observatorio radioastronómico situado en Nuevo México en EEUU formado por una red de 27 radio antenas. Sin embargo, como curiosidad, cuando rodaron la película sí recurrieron al trucaje digital por ordenador para aumentar su número hasta más de 131 para hacer la escena más espectacular.

En este caso, este observatorio sirve como base para uno de esos increíbles vídeos en time lapse ideales para guardar en favoritos y ver a oscuras a pantalla completa cuando necesites un par de minutos de relax. Para darle un toque más futurista le han añadido algunos curiosos efectos de edición. [Link]

Deja un comentario