Ver películas de terror adelgaza: quema casi 200 calorías por sesión

Ver películas de terror adelgaza: quema casi 200 calorías por sesión

Las películas de terror siempre han tenido un efecto claro, te hacen estar en tensión todo el rato e incluso de vez en cuando te hacen dar un salto en el asiento. Obviamente esto ocurre si la película es buena, porque seguro que alguna vez viste alguna que más que terror te hizo gracia.

La cuestión es que uno de esos estudios científicos que se están haciendo tan populares últimamente llega a una conclusión interesante para los fans de este tipo de películas que además sufren de sobrepeso: ver películas de miedo quema calorías.

El estudio en cuestión llega de la Universidad de Westminster en el Reino Unido y se basa en que cuando estás viendo una de estas películas los niveles de adrenalina en tu cuerpo aumentan y esta subida representa que pierdes una media de 113 calorías (el máximo cerca de 200). Esto teniendo en cuenta que la película tiene una duración de 90 minutos y que mientras la ves no te has bebido medio litro de refresco de cola con palomitas. Aun así interesante.

Los investigadores midieron la respuesta corporal de varios voluntarios mientras veían películas de diferente temática. Durante determinados momentos los latidos del corazón se aceleran y el consumo de oxígeno aumenta debido a la respiración más rápida y los niveles de adrenalina aumentan durante cortos periodos de tiempo.

Estos pulsos de adrenalina aceleran el metabolismo corporal, reducen la sensación de hambre y, como resultado, se produce una pérdida de calorías mayor de la habitual. Incluso han realizado un esquema con las calorías que pierdes con cada película:

– El resplandor 180 calorías.
– Tiburón 161 calorías
– El exorcista 158 calorías
– Alien 152 calorías
– Saw 133 calorías
– Pesadilla en Elm Street 118 calorías
– Actividad Paranormal 111 calorías
– El proyecto de la bruja de Blair 105 calorías
– La matanza de Texas 107 calorías
– Rec (la única española) 101 calorías

Puede no parecer mucho, pero 200 calorías las encuentras en una tableta de chocolate pequeña. Extrañamente, ninguna de zombies en la lista a pesar de ser un clásico de estas dos últimas décadas. Si pensabas en adelgazar ya sabes, un maratón de películas de terror el fin de semana puede ayudarte a perder unas calorías extra. [Vía telegraph]

Deja un comentario