Ventanillas con realidad aumentada hacen los viajes menos aburridos

Ventanillas con realidad aumentada hacen los viajes menos aburridos

Viajar ya es por sí misma una actividad divertida e interesante, pero pasarte varias horas contemplando el mismo paisaje a bordo de un tren o un coche puede llegar a cansarte. A menos que las ventanillas que tengas al lado sean similares a éstas dotadas de complejos sistemas de realidad aumentada. Imagina que vas viajando y al mirar por la ventana encuentras globos y aviones volando o un grupo de caballos al galope que en realidad no están ahí, son solo una proyección, pero además puedes interactuar con ellos.

El sistema se llama ‘Touch the Train Window’ (toca la ventana del tren) y funciona gracias a Kinect, un proyector y un sistema GPS. El sistema calcula dónde estás y a través de mapas en su memoria sabe cómo es el entorno que te rodea en cada momento. De esta manera sabe qué elementos virtuales tiene que proyectar sobre la ventana.

Los proyectos de realidad aumentada basados en Kinecto no son nuevos y éste en particular se ve bastante futurista pero cabría preguntarse si son realmente necesarios. En un mundo donde estás rodeado de pantallas de ordenadores portátiles, smartphones y tablets ¿es necesario también modificar el mundo real? Quizás llegue un punto en el que la visión de un paisaje natural nos parecerá bonita pero tremendamente aburrida y necesitemos verlo a través del filtro de unas lentillas inteligentes que aporten más contenidos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    Me encanta, podrían incluso proyectar imágenes en la ventana, e ya puestos un salvapantallas con imágenes de paisajes en movimiento para dar la sensación de estar en un tren.

Deja un comentario