Ventanas inteligentes que se manejan a distancia y se cierran solas cuando llueve

Ventanas inteligentes que se manejan a distancia y se cierran solas cuando llueve

Recientemente las ventanas parecen ser objetivo central de muchas empresas tecnológicas, en realidad tiene su sentido porque estamos rodeados de ellas por todas partes así que ¿por qué no darles un componente tecnológico? En este caso el Insituto Fraunhofer de Alemania está desarrollando unas ventanas inteligentes que pueden, entre otras cosas, abrirse y cerrarse solas si notan que está lloviendo. El resultado es que no te encuentras con una habitación anegada por el agua cuando llegas de casa si te dejaste una ventana abierta.

Las ventanas están dotadas de sensores de ondas de radio a través de las cuales reciben señales con órdenes que tienen que llevar a cabo, de esta forma, una sola orden inalámbrica es suficiente para que todas las ventanas se cierren a la vez, además de recoger información sobre su estado y enviarlo a un sistema central.

Toda la información es enviada o recibida desde Internet a un dispositivo tal como un smartphone o un tablet desde el que puedes enviar señales y órdenes a tu casa independientemente de dónde te encuentres. Ideal para aquellas ocasiones en las que saliste y te preguntas ¿cerré las ventanas antes de salir de casa?. Seguramente el sistema se podría ampliar a otros lugares de un hogar, por ejemplo puertas, calefacción, interruptores eléctricos o llaves de gas [ubergizmo].

Deja un comentario