Venden base secreta para submarinos, ya no tan secreta

Venden base secreta para submarinos, ya no tan secreta

Parece que la crisis mundial está llevando a que muchas instalaciones militares en desuso acaben en manos de particulares. Hace poco encontré un ex-silo de misiles nucleares convertido en centro-refugio de lujo para ricos que quieran sobrevivir a posibles apocalipsis.

Hoy vuelvo a encontrar otro caso similar que parece salido de una película de James Bond: una antigua base naval secreta excavada en una cueva.

La instalación ronda los 13 km cuadrados de extensión y está compuesta por varios edificios sobre el terreno y una base para submarinos justo en la base de una montaña al que puedes acceder por mar o a través de una serie de túneles inter-conectados.

Dispone de su propio sistema de abastecimiento de energía basado en generadores de gasolina y el precio total de la instalación ronda los 15 millones de euros.

Fácilmente parece otro de esos lugares ideales para establecerse en caso de que el mundo se sumerja en algún tipo de problema grave, no solo por las características de la instalación, sino porque está en Noruega en una zona relativamente aislada del resto del planeta. Si te interesa y tienes unos millones de sobra para invertir todavía está a la venta, así que estás a tiempo de pujar. [Link, vía geekologie]

Deja un comentario

Cerrar menú