Vehículos a 6.500km/h impulsados en tubos de vacío: ¿el medio transporte del futuro?

Vehículos a 6.500km/h impulsados en tubos de vacío: ¿el medio transporte del futuro?

Hoy día subirnos a un tren o un avión nos parece de lo más normal del mundo, pero para alguien del siglo XVIII que apenas podía desplazarse a 30km/h en coche de caballos resultaría algo de lo más sorprendente. Desde este punto de vista cabe preguntarse qué medios de transporte nos llegarían a parecer impensables hoy día por su tecnología y por las velocidades que alcanzarían.

Es posible que este acabe siendo uno de esos inventos: un vehículo instalado dentro de un largo tubo de vacío capaz de desplazarse a velocidades de 6.500 km/h (no, no sobra ningún cero en la cifra), dejando atrás incluso a los futuristas maglevs.

El invento está basado en unos ‘vagones de tren’ que irían instalados en en interior de un tubo de vacío, esto significa que en su interior no hay aire y, por lo tanto, apenas si existe resistencia. Para reducirla aún más, la parte externa del vehículo tampoco rozaría con el interior del tubo ya que unos imanes se encargarían de mantener una distancia mínima entre ambas superficies.

El resultado sería un vehículo capaz de alcanzar velocidades asombrosas de varios miles de km/h. Haciendo un cálculo, podría recorrer la distancia entre Nueva York y Londres en 45 minutos.

El principal problema es obvio, sería necesario la instalación de unos largos y caros tubos kilométricos que cubrieran la distancia a modo de vías de tren super-futuristas, el precio del kilómetro de ‘tubo de transporte’ supera el millón de euros. A cambio, el invento ofrecería una revolución mundial en cuanto a transporte y comunicaciones. Imagina llegar al ‘tubo-puerto’ en taxi para emprender un viaje a un país al otro lado del océano y llegar antes a tu destino que el taxista en volver la parada de taxis.

Lo más curioso de la idea está inspirada en un invento que salió de uno de los capítulos de Futurama, la serie de tv. Ahora, una empresa llamada ET3 lleva un tiempo planeando llevarla a cabo en la vida real, de hecho ya ha realizado experimentos en laboratorio satisfactoriamente. ¿Dejarán los ‘tubo-puertos’ obsoletos a los trenes y aviones actuales? [Yahoo]

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario