Utiliza una impresora 3D para hacerse unos zapatos

zapatos-impresora-3d

Hoy día hay muchas formas de duplicar contenido digital (aunque les pese a algunos …), desde libros, CDs, películas, música, … sin embargo, hay algo que todavía no está muy extendido y de lo que no se sabe muy bien qué consecuencias podrá tener en un futuro … las impresoras 3D.

Hasta ahora, uno imaginaba que un diseñador podría recrear algún boceto desde la pantalla del ordenador a un modelo real gracias a una de éstas impresoras … pero resulta que unos estudiantes de diseño suecos han dado un paso más allá y han utilizado una impresora 3D para fabricar unos zapatos que te puedes poner y llevar a la calle si quieres.

zapatos-impresora-3d-2

Se trata de un trabajo de la diseñadora Naim Josefi, pero la pregunta es … ¿llegará un momento en el que todo el mundo tendrá una de éstas impresoras en casa? … imagina que en lugar de ir a una tienda a comprar accesorios como zapatos, bolsos, etc … tan solo tuvieras que descargar un archivo de Internet y poner a trabajar a la impresora … todas las semanas a estrenar y lo que no te guste quizás pudieras reciclarlo y utilizar el material plástico para otras creaciones …

fuente

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. uno q pasaba por aki

    Buenas, es un diseñador sueco. No una diseñadora 🙂

Deja un comentario