Uno de cada tres jóvenes usa Facebook mientras está en el cuarto de baño

Uno de cada tres jóvenes usa Facebook mientras está en el cuarto de baño

Según un estudio realizado por Nielsen (una compañía especializada en estudios de márketing) resulta que uno de cada tres usuarios de Facebook actualizan la red social mientras están en el cuarto de baño. Obviamente, hay que dar las gracias por eso a la proliferación de smarphones y tablets que, posiblemente, se han convertido en uno de los focos mayores de bacterias fecales del mundo. De hecho más de uno se lo pensará dos veces antes de aceptar que un amigo le preste su teléfono móvil.

De este estudio podrían derivarse un par de puntos. Uno de ellos es que dos tercios de los encuestados quizás no hayan dicho la verdad cuando se les preguntó.

La segunda de ella es que el estudio se centró en EEUU, aunque tengo la impresión de que podría extrapolarse a gran parte del mundo. Por otro lado, el rango de edades que entró en el estudio rondaba los 18 y 24 años, quizás porque las nuevas tecnologías están más presentes en personas de esas edades o quizás porque a mayor edad uno ya no utiliza las redes sociales con tanta frecuencia.

Según el mismo estudio, los ordenadores personales todavía siguen siendo los preferidos a la hora de iniciar sesión en redes sociales como Twitter o Facebook, sin embargo los smartphones y tablets van ganando terreno en este sentido. En tu caso, ¿usas Facebook, Twitter o incluso lees tec.nologia.com en el w.c.? (esto último prefiero no saberlo). [Vía inquirer]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario