Uno de cada cinco amigos se pelean en la vida real por culpa de Facebook o Twitter

Uno de cada cinco amigos se pelean en la vida real por culpa de Facebook o Twitter

Gracias a las redes sociales uno está más en contacto con las personas que conoce, no importa a cuántos kilómetros de distancia se encuentren. Esto tiene un lado positivo pero también tiene su lado negativo y es que las probabilidades de que se produzca una disputa o una pelea. Según un nuevo estudio esto no es tan infrecuente como podría parecer en un principio porque uno de cada cinco personas parecen eliminar amigos en la vida real después de una pelea en las redes sociales. La manzana de la discordia.

redes-sociales-iconos

El hecho de encontrarte detrás de una pantalla de ordenador a veces lleva a que estés más desinhibido de lo normal y te atrevas a escribir mensajes que quizás no dirías teniendo a la otra persona delante tuya físicamente. Al parecer esto lleva curiosamente a que las redes sociales acaben afectando negativamente al mundo real, además de eliminar de tu lista virtual de amigos las amistades también terminan fuera de las redes sociales.

La compañía de márketing VitalSmarts es la que ha llevado a cabo el estudio y afirman que «El mundo ha cambiado y una proporción importante de relaciones ocurren de forma online, pero las costumbres todavía no se han adaptado a las nuevas tecnologías«.

Otro punto más que demuestra cómo las nuevas tecnologías y la vida online acaba afectando al mundo real ¿Perdiste algún amigo por un comentario virtual?

Deja un comentario