Un Samsung Galaxy S4 explota e incendia un apartamento entero

Un Samsung Galaxy S4 explota e incendia un apartamento entero

Las noticias sobre teléfonos móviles que explotan o que comienzan a arder espontáneamente no son nuevas, aunque últimamente parece que la cosa va a más, posiblemente porque también los dispositivos son más complejos que antes y las baterías son de mayor potencia. La última noticia que encuentro al respecto llega desde Hong Kong y es bastante impactante, porque un teléfono móvil consiguió hacer arder un apartamento al completo, él solito.

samsung-galaxy-s4-incendio

Por suerte, nadie fue herido, aunque el apartamento en sí quedó prácticamente en ruinas. La parte más curiosa es cómo ocurrió todo, porque no se trató de un fallo en el cable de carga de batería ni nada similar.

Un tal Mr. Du de Hong Kong se encontraba tranquilamente en su apartamento jugando a un videojuego en su flamante Galaxy S4 cuando de repente explotó y comenzó a arder. Aquí cabe mencionar que quizás el señor Du no consiguió actuar adecuadamente, quizás corriendo a la cocina o al cuarto de baño para sumergir el dispositivo en agua.

samsung-galaxy-s4-incendio-2

En lugar de eso, Mr Du entró en pánico y soltó el móvil de sus manos cayendo directamente en el sofá. De ahí al desastre hubo un paso.

A diferencia de otras ocasiones, este hombre afirma que no utilizó complementos ni productos no-oficiales (como baterías de terceros) aparte de las que venían con el Galaxy S4 y, de hecho, Samsung ya está investigando el asunto para ver cómo ocurrió. De momento, lo que está claro es que con tanto dispositivo electrónico en las casas cada vez parece hacerse más necesario tener un extintor en casa. [Link]

Deja un comentario